Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 7 Pro. Nuevas imágenes filtradas

iPhone 7 Pro. Nuevas imágenes filtradas
Daniel Ibañez Amo

Uno de los tres modelos del nuevo iPhone, la versión Pro, por la presencia de doble cámara, ha sido objeto de las últimas filtraciones. Analizaremos las imágenes en detalle del iPhone 7 Pro, observando las diferencias visibles con los modelos anteriores.

El iPhone 7 Pro podría carecer de interruptor de silencio

Si hace dos días se filtraban imágenes de la carcasa posterior del iPhone 7 de 4,7 pulgadas, hoy las imágenes corresponden a la versión Pro del teléfono que nos presentará Apple en la keynote de Septiembre.

iPhone 7 Pro

Las imágenes corresponden a tres vistas delantera, posterior y lateral. Sin embargo en ningún momento se ven la parte superior e inferior del dispositivo. De momento no podremos comprobar si el jack de 3,5 mm. ha desaparecido en el iPhone 7.

En cuanto a las novedades que se pueden observar en el iPhone 7 Pro de 5,5 pulgadas cabrían destacar tres aspectos.

En la parte lateral ha desaparecido el interruptor del modo silencio. Únicamente se pueden ver los botones de control de volumen. Lo cierto es que desde la aparición del iPad Air 2, todas las tablets de Apple han eliminado progresivamente el interruptor de silencio. Tal vez con el desarrollo de iOS 10, un botón físico ya no tenga sentido y nos encontremos con un desarrollo de software que facilite la labor de silenciar el teléfono móvil.

TE RECOMENDAMOS:   Apple añade 2TB de almacenamiento en iCloud

A título personal nunca he usado el interruptor. El 90% del tiempo tengo mi iPhone 5s en modo vibración. Cuando quiero activar el sonido lo hago desde el Assistive Touch. Probablemente sea un proceso mas lento, pero los botones físicos, por el uso, acaban fallando.

El iPhone 7 Pro contaría con un smart connector y el botón home no estaría integrado

En la parte inferior se puede observar la presencia de un puerto smart connector. Este tipo de conector ya está presente en el iPad Pro y permitiría acoplar un teclado al  teléfono móvil. Sería un aspecto muy interesante. Teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla de 5,5 pulgadas, la posibilidad de usarlo con un teclado físico facilitaría ciertas tareas que podrían desarrollarse desde el dispositivo móvil.

Y por último el botón home parece seguir presente físicamente. No parece estar integrado en la carcasa del teléfono como se ha rumoreado durante los últimos meses. En las imágenes parece tener el mismo reborde del que dispone el actual botón. Este aspecto supondría cierta decepción, ya que desaparecería la posibilidad de desarrollar la funcionalidad 3d touch. Tal vez debamos esperar al próximo iPhone 8 para ver la desaparición física del botón home en un iPhone.

Destaca la doble cámara, de la que ya se ha hablado en anteriores publicaciones y la reducción a la mínima expresión de las bandas de antena. La última novedad en referencia a la doble cámara es que habría dos sensores independientes de 12 Mpx. cada uno.

TE RECOMENDAMOS:   Apple hace crecer de nuevo sus ingresos

En definitiva y como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, se trata de rumores. Algunos de ellos aparecen de forma repetitiva. Otros desaparecen con el paso del tiempo. Esperaremos ansiosos a las próximas filtraciones, pero sobre todo a la presentación oficial del iPhone 7 por parte de Apple en septiembre.

¿Te parece acertada la eliminación del interruptor de silencio? ¿crees necesaria la eliminación física del botón home?