Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 7: ¿Qué debe hacer Apple para convencer?

iPhone 7: ¿Qué debe hacer Apple para convencer?
Antonio Expósito

Conforme van pasando los meses se acerca la época del año en la que Apple presenta la nueva versión de su producto estrella y este año le toca revelarnos el iPhone 7. A lo largo del año, cada semana nos llega nueva información relativa a este nuevo iPhone, dando lugar a una gran cantidad de rumores y especulaciones sobre las nuevas funciones de este dispositivo, que se intensifican mientras nos acercamos a la fecha de presentación.

Al margen de todos estos rumores, los usuarios de iPhone se preguntan que es lo que Apple les debería ofrecer en esta nueva versión para animarles a renovar su teléfono y desembolsar la cantidad de dinero que supone. Este asunto cobra especial importancia  tras la irrupción en el mercado del iPhone SE, que ha pasado ha ser una gran alternativa para renovar de iPhone sin gastarse mucho y obteniendo lo último en especificaciones siempre y cuando no te importe el tamaño de la pantalla.

¿Qué reclaman los usuarios para el iPhone 7?

Una de las características más demandadas para este nuevo iPhone 7 es la resistencia al agua. Esto se debe a que ya existen muchas generaciones de dispositivos de la competencia que lo son. Pese a que el iPhone 6s mejoró en este aspecto introduciendo protecciones dentro del teléfono, ya va siendo hora de poder sumergir nuestro iPhone sin preocupación alguna. También hay otro tipo de funciones que muchos usuarios demandan generación tras generación. Esto ocurre porque si bien se introducen pequeñas mejoras en estos apartados, no hay un salto sustancial que elimine el problema en cuestión. Esta situación se da por ejemplo en la autonomía y en la cámara. En ambos apartados se ha mejorado mucho, sobre todo en el iPhone 6s, pero seguimos teniendo que cargar nuestro dispositivo de forma casi diaria. En cuanto a la cámara, la competencia demuestra que Apple se está quedando atrás en un apartado en el que lideraba hace unos años.

TE RECOMENDAMOS:   Las diferencias entre el iPhone 7 y el 7 plus. Mucho más que tamaño

Por último están aquellas novedades que nunca llegan a aparecer, pese ser parte de las especulaciones año tras año. La más importante está relacionada con la desaparición del botón Home, o por lo menos de su forma física. Ya veremos si tras la introducción de 3D Touch, esto por fin se cumple, lo que permitiría por ejemplo extender la pantalla a casi todo el frontal del iPhone.

Mejoras que deme implementar Apple para convencer con el lanzamiento del iPhone 7:

  • Mejor pantalla: La llegada del OLED han supuesto una gran revolución al sector y permiten disfrutar de mejores colores, junto con un negro mucho más profundo que el que ofrecen las pantallas LDC incluidas en el iPhone.
  • Carga inalámbrica: Esta tecnología parece que se está tardando demasiado tiempo en llegar al iPhone. Pero según parece, Apple podría estar trabajando para implementar a sus futuros smartphones, esto conseguiría realizar la carga del iPhone aunque se encuentre a cierta distancia del cargador.
  • Resistencia al agua: Es fácil ver como la belleza de este gran terminal se arruina en un instante. Los actuales modelos quedan bastante mal parados al recibir un contacto prolongado con líquidos, por lo que es una medida imprescindible de implementar en el iPhone 7.
  • Mejoras en el 3D Touch: Muchos desarrolladores se mantienen al margen y no trabajan en aplicaciones que puedan aprovechar una función. Estamos seguros que una mejora en esta tecnología y el poder usarlo de una manera más amplia, ayudará a que los desarrolladores la tengan más en cuenta.