Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 7: tendría velocidades inalámbricas mas rápidas gracias a Intel

iPhone 7: tendría velocidades inalámbricas mas rápidas gracias a Intel
Ana Sánchez

Nuevamente somos testigos de un nuevo rumor acerca del iPhone 7,  ya que se especula que el nuevo teléfono de la compañía de Cupertino podría ofrecer velocidades inalámbricas mas rápidas gracias a Intel.

Intel podría proveer el 40% de chips LTE para el iPhone 7

Ahora se especula que el conocido fabricante de procesadores Intel, sería el proveedor de hasta el 40% del suministro de chips LTE para el nuevo dispositivo de los de la manzana mordida que será lanzado este otoño.

Actualmente Intel distribuye un chip para dispositivos móviles XMM 7360 LTE, que ofrece velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y hasta 100 Mbps de subida.

 

Samsung, HTC y LG a la batalla en velocidad

Hoy en día, el iPhone 6s soporta velocidades LTE de hasta 300 Mbps en descarga, la cual quedaría por debajo en comparación de lo que se planea con el iPhone 7, con una velocidad de 450 Mbps. Mientras que los rivales de los de la manzana mordida, como Samsung, HTC y LG, ofrecen velocidades LTE de descarga entre 450 y 600 Mbps, dentro de esta gama de velocidades encontramos el Galaxy S6 y S7, Galaxy Note 5, HTC One M9 y LG G4 y G5.

Por supuesto, estas velocidades de datos son teóricas, ya que el rendimiento real que obtenemos en la vida diaria son otra cosa. Además que tenemos que considerar que las velocidades de los smartphones mejorarán en el futuro en gran medida cuando la infraestructura LTE se vaya optimizando.

lo mejor iphone 7

 

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 Plus traería AirPods inalámbricos según una filtración

Un informe que salió a la luz el año pasado, mostraba que los de Cupertino estaban investigando sobre el uso del modem Intel 7360 LTE para el iPhone 7. Con esto pretendían de alguna manera eliminar la dependencia con la compañía Qualcomm, que ganaría el resto de las ordenes de LTE para la serie del iPhone 7.

Sin embargo, Apple afirma que no piensa cortar lazos con esta empresa, ya que Qualcomm ha sido el proveedor exclusivo del modem LTE para el iPhone durante los últimos tres años.

Por el momento los de la manzana mordida no han diseñado su propio modem LTE, por lo que tal vez podríamos esperar alguna alianza con Intel, o tal vez no, pero al al final lo que nos interesa a los usuarios es que se mejore la velocidad de los futuros iPhonse, y tú ¿qué opinas?