Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 8 debería traer carga inalámbrica de largo alcance

El iPhone 8 debería traer carga inalámbrica de largo alcance
Josekopero

Apple está trabajando en sorprendernos como es debido. Por desgracia o por fortuna, Samsung también. Ambas compañías continúan en su pugna por dominar el mercado y la innovación, y las apuestas no están a favor de la manzanita mordida. Como sea, traemos un nuevo rumor que podría alegrarnos a muchos el día: El iPhone de 2017, conocido como 8, podría traer carga inalámbrica. No contentos por eso, esta carga podría ser a distancia. ¿Cómo? Que podríamos usar el iPhone sin cables y no tendríamso que dejarlo encima de una incómoda base.

iPhone 8 y su increíble batería

¿Qué le pides al próximo iPhone? La mayoría de los usuarios coinciden en algo: más batería. Así nos sorprendió Microsoft con sus nuevas Surfaces y nuevos portátiles. En batería pocas quejas recibirán, salvo que se estropée fácilmente, que es otro cantar. ¿Tendrá el iPhone 8 más batería que el 7? Quizás consigan ampliarla una hora o dos, pero sería muy dificil si sigue siendo tan delgadito el terminal. Lo que sí podrían trabajarse es una carga no solo más rápida sino inalámbrica, y si encima es a distancia mejor que mejor.

Un reporte de Fast Company nos informa que Apple ha comprado recientemente una nueva empresa. Energous, encargada de desarrollar tecnología que permitiría cargar el iPhone con cierta distancia. Hasta cuatro metros. Eso sí es un cable largo, y sin líos ni roturas. El único inconveniente para que lo veamos en el iPhone de 2017 es el tiempo. Es una compra demasiado reciente como para implementarla ya en el terminal del décimo aniversario, aunque no perdemos la esperanza.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y sus más de 1.000 ingenieros trabajando en realidad aumentada

Así es la batería inalámbrica y a larga distancia

Funciona mediante radiofrecuencia, y se dice que permitiría cargar hasta 12 dispositivos o productos al mismo tiempo. Increíble. Me da miedo solo de pensarlo. AirPods, iPhone, iPad, Macbook y mucho más a la vez. ¿Tenemos tantos productos? Bueno, aunque los tuviésemos, no sería un problema. Eso sí, habría que tenerlo en un ratio de máximo 4 metros. Además, según las indicaciones de 9to5Mac, funciona como lo hace el Wifi, se conecta y a cargar la batería.

Damos por hecho que sería algo seguro y no dañaría la batería ni la capacidad de nuestros iPhone o iPad. Todo debería estar perfectamente sincronizado y trabado por Apple y su nueva empresa. ¿Lo veremos en el iPhone de 2017? Me encantaría verlo. Por lo menos que acorten el tiempo de carga y amplíen un poco su capacidad. Tim Cook dijo en una ocasión que la inteligencia artificial puede ayudar a extender la duración de la batería. Con tantas patentes e ideas ¿por qué no prueban a meter un par a ver si triunfa en el mercado como nunca antes?