Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 8: llevaría un chip de 7 nanómetros

iPhone 8 pantalla OLED Japan Display
Daniel Ibañez Amo

TSMC actualmente está fabricando los chips A9 y A9X para Apple, procesadores que se incorporan en los últimos modelos de iPhone, el 6s y el reciente SE como también en el iPad Pro respectivamente. Aunque algunos de los pedidos de A9 los fabrica Samsung, por el elevado volumen de ventas del iPhone a nivel mundial. TSMC podría convertirse este año en el único productor del chip A10 de Apple, y aunque todavía falta mucho camino por recorrer ya comienza a hablarse del iPhone 8.

TSMC, suministrador de chips de Apple, podría producir un chip de 7 nm para el iPhone 8

La compañía taiwanesa contaría, al día de hoy, con más de una veintena de clientes interesados en la tecnología de 7 nm y 15 de ellos podrían tener diseños preparados para comenzar su fabricación a lo largo de 2017, tal y como señala el co-CEO de TSMC Mark Liu en DigiTimes, aunque no queda claro si Apple podría ser uno de ellos.

Desde los primeros ordenadores que ocupaban habitaciones completas, hasta los teléfonos móviles de hoy en día, la tecnología se ha desarrollado inexorablemente hacia la miniaturización. Procesadores cada vez más pequeños y por contra, más potentes, capaces de realizar un mayor número de procesos matemáticos en un menor tiempo. El nuevo chip basado en la tecnología de 7 nanómetros es el resultado de la batalla por hacer las cosas más pequeñas y más potentes esperándose que se utilice principalmente en los procesadores para móviles.

El iPhone 8, que vería la luz en el final de 2018, contaría con un procesador fabricado con tecnología de 7 nanómetros. Sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de producción de TSMC y el nivel de pedidos de procesadores de Apple, puede que la compañía de Cupertino tenga que conformarse con procesadores de 10 nanómetros o utilizar diferentes modelos. La intensa demanda mundial de dispositivos Apple supone que un productor pequeño tiene que tener un elevado ritmo de producción para poder cumplir con las peticiones de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Intel quiere fabricar los chips del iPhone a partir de 2018

A nivel comparativo los chips A9 y A9X, los últimos que ha incorporado Apple a sus productos utilizan diseños de 14 o 16 nanómetros, dependiendo de si están fabricados por Samsung o TSMC respectivamente. Chips más pequeños, basados en la tecnología de 7 nm, como anuncia Mark Liu, deberían permitir dispositivos más compactos y una mayor eficiencia energética.

El futuro está cerca y ya podríamos estar hablando del presente. Esperaremos a los movimientos en 2017 para poder vaticinar si el iPhone 8 se basará en la tan ansiada tecnología de 7 nm y la fabricación de la carcasa con Liquid Metal, estaríamos hablando de un smartphone de Apple impresionante.

Anteriormente también llegaron rumores del display del iPhone 8, el cual tendría una pantalla OLED, y dejaría de usar la tecnología LCD. Si se cumplen todos los parámetros el nuevo móvil debería ver luz en septiembre de 2018.