Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 8 Pro podría contar con una pantalla curva de alta resolución.

iPhone 8
Daniel Ibañez Amo

Teóricamente, dentro de poco menos de un año se presentará el iPhone 8 y ya han empezado a lanzarse los primeros rumores.  Esta vez el propio Wall Street Journal publica un informe que vendría a confirmar las sospechas de un tercer modelo iPhone Pro para el año que viene.

El iPhone 8 Pro de 2017 podría contar con una pantalla curva de alta resolución

Para el iPhone actual ya se barajaba la posibilidad de un tercer modelo con mejoradas características técnicas en relación a sus hermanos pequeños. Pero finalmente el modelo Pro no ha llegado.

Por ello es factible pensar que en el caso de un iPhone tan especial como el que se presente el año que viene, décimo aniversario del primer teléfono móvil de Apple, los de Cupertino presenten una versión Pro del iPhone 8. Dicho tercer modelo se caracterizaría, a partir de los prototipos con los que ha estado trabajando Apple, por contar con una pantalla curvada de alta resolución.

La mayoría de los informes relacionados con el iPhone del 2017 hablan de un modelo de primer nivel que contaría con una pantalla OLED, mientras que las versiónes normal y Plus mantendrían la pantalla LCD IPS.

De lo que varios medios ya han hablado es de la curvatura de la pantalla. Ya en agosto, Nikkei Asian Review planteaba la posibilidad de una pantalla OLED curvada en los bordes.

There will be a 4.7-inch model, another that will be 5.5-inches and a premium handset that will be either 5.5-inches or larger equipped with a screen bent on the two sides.

Habrá un modelo de 4,7 pulgadas, otro de 5,5 pulgadas y un dispositivo de alta calidad que será o de 5,5-pulgadas o más grande con una pantalla curvada en los dos lados.

Pero no debemos olvidar que estamos hablando de rumores, informes y suposiciones relacionados con los prototipos con los que estaría trabajando Apple. Y, evidentemente, no trabajan con un sólo prototipo, por lo que hasta que no nos acerquemos a la fecha de presentación del iPhone 8 no podremos dar mayor o menor verosimilitud a los diferentes rumores que vayan surgiendo.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Concepto unifica todos los rumores actuales (Video)

La esperada pantalla OLED se podría limitar al modelo Pro del iPhone 8

Lo que si parece claro, a partir del informe del Wall Street Journal, es que Apple se estaría planteando un salto cualitativo para la pantalla curvada. Al parecer los de Cupertino les estarían pidiendo a los proveedores pantallas OLED más delgadas y prototipos con una mejor resolución que las pantallas de la competencia, en concreto, Samsung.

Pero el costo adicional de un iPhone OLED podría cuantificarse en 50$ por terminal, por lo que Apple reservaría la tecnología de pantalla orgánica de emisión de luz al modelo Pro, modelo que vería incrementado su precio de venta para compensar el sobrecoste de la pantalla OLED.

 

iPhone 8 pantalla OLED Japan Display

 

Si además tenemos en cuenta que LG Display, Japan Display y Sharp, proveedores de la aclamada pantalla retina de Apple, se encuentran por detrás de Samsung en investigación de tecnología OLED y que probablemente no podrían producir en grandes cantidades hasta 2018, es factible pensar que dicha pantalla se limite al modelo Pro.

Independientemente de la veracidad o no de los rumores e informes que vayan surgiendo en torno al iPhone 8, algunos seguiremos soñando con un modelo realmente revolucionario que nos vuelva a enamorar por diseño y tecnología, y por un precio asequible.