Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 8: un procesador rápido será solo el principio…

iPhone 8: un procesador rápido será solo el principio…
Ana Sánchez

Como sabemos, el próximo año el producto estrella de Apple, el iPhone, cumplirá su décimo aniversario, por lo cual será el producto mas deseado y esperado por todos los fanáticos de la manzana mordida.

Así que las especulaciones y rumores sobre el próximo iPhone que podría llamarse iPhone 8, no dejan de circular por la red y en este caso les contaremos lo último sobre el procesador, ya que se rumorea que el gigante taiwanés TSMC será el único proveedor de chips del teléfono de Apple, TSMC está luchando por el lucrativo negocio de Apple con Samsung, ya que recordemos, los dos compartieron la producción de chips A9 para el iPhone 6s el año pasado y parece que está comprometido a mantener a Apple como cliente. Para ello, TSMC está dispuesto a invertir casi $ 16 mil millones en nuevas instalaciones, para la construcción de los chips del futuro.

 

iPhone 8 podría incluir un procesador A11 de TSMC

Los rumores indican que el iPhone del 2017 tendrá en su interior un procesador A11 de TSMC, construido sobre la tecnología de proceso de 10 nm. Los competidores de TSMC, incluyendo Samsung, también estarían fabricando chips de 10nm “rivales” que se incluirían en el Galaxy S8 y otros teléfonos inteligentes de gama alta.

 

tsmc_A11

 

TSMC invertirá en sus nuevas instalaciones para iniciar la fabricación de chips de 10nm para los de Cupertino a principios del 2017, pero además está buscando el desarrollo de chips de 5 nm y 3 nm en el futuro, logrando una producción en masa para el año 2022, por lo que el futuro es bastante prometedor en materia de dispositivos móviles.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone del décimo aniversario contará con una pantalla OLED curvada

Cuanto menor sea el proceso, más rápido y más eficiente es la energía son los chips, por lo que es probable que Apple y otros fabricantes de teléfonos móviles y tabletas miren hacia TSMC, Intel, Samsung y otros fabricantes de chips para diseños más avanzados.

 

Gran competencia en los procesadores del futuro

 

Por su parte Samsung va a contar con chips de 10nm de Qualcomm,  incluyendo el Snapdragon 835 que alimentará el Galaxy S8. Pero se rumora que Qualcomm ha contratado a TSMC para hacer un chip 7 nm en el futuro, que llegaría en el primer trimestre del 2018.

Nikkei señala que Intel va a comenzar la fabricación de chips de 10 nm en la segunda mitad de 2017.