Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone a lo largo de sus nueve años de vida

iPhone a lo largo de sus nueve años de vida
Gerard Escaich i Folch

“Hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios. El primero, un iPod con pantalla widescreen táctil; el segundo, un teléfono móvil revolucionario; el tercero, un grandioso aparato de comunicación por internet”. Seguro que a más de uno estas palabras las recordará toda su vida; y no debería ser menos. Estamos hablando de hace 9 años cuando Steve Jobs catapultó su empresa y al sector móvil a una nueva dimensión tecnológica, presentando el iPhone.

Después del 9 de enero de 2007 en la Conferencia Macworld, celebrada en el Moscone Center de San Francisco; el mundo ya no volvió a ser el mismo. Nueve años y generaciones después analizamos las actualizaciones que ha sufrido el dispositivo estrella de Apple, actualmente.

 

Primera generación: iPhone

iPhone 2G

Se presentó en enero de 2007 y hasta julio no se puso a la venta. Después de dos años y medio de preparación tal y como comentó Steve Jobs en la presentación, el iPhone, en ese momento con tecnología de comunicación EDGE, era presentado ante el mundo. La presentación del primer modelo de iPhone se podría considerar de las más seguras que han existido. Steve Jobs ordenó que los trabajadores del Moscone Center durmieran en el auditorio la noche antes del evento, para evitar filtraciones del producto.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Quieres que la manzana de tu iPhone se ilumine? Te enseñamos cómo

 


Segunda generación: iPhone 3G

iPhone 3G

Fue la primera actualización de un dispositivo que ya había acaparado todas las
noticias habidas y por haber. En este nuevo terminal se incorporó la tecnología 3G y el nuevo iPhone OS 2.0. El sistema operativo llevaba integrada la App Store, la primera tienda de aplicaciones del momento.

 

Tercera generación: iPhone 3GS

iPhone 3GS

Aparece el primer modelo con la S. Una letra que hace referencia a velocidad (speed en inglés), y que prometió mejor rendimiento en el terminal. Apareció la grabación de vídeo en el dispositivo y la esperada función del copy-paste.

 

Cuarta generación: iPhone 4

iPhone 4s con iOS 8 - iosmac

iPhone 4s con iOS 8 – iosmac

A cambio de número, cambio de diseño; y así fue. Presentado en 2010 es el primer móvil de Apple rectangular, con esquinas menos redondeadas. Apareció la primera de las muchas versiones de la pantalla retina, largamente extendida por la mayoría de productos Apple ahora mismo. Junto con el nuevo sistema operativo (iOS 4), llegó FaceTime, la apuesta de Apple para las videollamadas.

 

Quinta generación: iPhone 4s

“Hey Siri!”, esta función no estaba presente todavía, pero era el inicio de un largo camino. Nacía el asistente virtual de los chicos de Cupertino. En este dispositivo se incrementó a los 8 mpx, superando los 5 que tenía su versión anterior.

siri ios6

 

Sexta generación: iPhone 5
mejorar la velocidad y el rendimiento de iOS 7

“Poder seguir usando el iPhone con una sola mano”. Apple se adaptó al mercado de las pantallas cada vez más grandes ampliando de las 3,5 a las 4 pulgadas de pantalla. Un dispositivo más largo que introducía la tecnología LTE. Para seguir con la tradición, la compañía cambió el diseño incluyendo el nuevo conector Lightning. Este dispositivo estuvo pensado para iOS 6, el último sistema operativo antes de abandonar el skeumorfismo.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 empezará en 32 Gb abandonando definitivamente los 16 Gb.


Séptima generación: iPhone 5s y iPhone 5c

iPhone 5S iPhone 5C

Todo el mundo esperaba un dispositivo de bajo precio y para los mercados emergentes. Apple le echó un jarro de agua fría a todo el mundo. En 2013 fue la primera vez que se presentaron dos dispositivos iPhone en la misma keynote. Mientras uno adaptaba el iPhone 5 a una multitud de colores, el otro (5s) se apoderaba de la tecnología de 64 bits y del Touch ID. iOS 7 cambió totalmente el diseño adaptándolo a nuevos tiempos.

 

Octava generación: iPhone 6 y 6 Plus

Volvemos a cambiar el diseño, y esta vez a lo grande. Más delgadez, pero un terminal más grande. Un dispositivo de 4,7 pulgadas y el Plus con sus 5,5 batieron récords a lo largo de su año de vida. Apple presentó Apple Pay, que en España llegará este 2016 según comentó la compañía el año pasado.

 

Novena generación: iPhone 6s y 6s Plus

iphone 6s
Apple añade un nuevo color a su línea actual (el oro rosado). Fue presentado como: “Lo único que ha cambiado ha sido todo”. El dispositivo de Apple contaba ya con captura de vídeos en calidad 4K, una cámara de 12 mpx, el primer cambio desde el iPhone 4s. Pero la tecnología que más entusiasmo ha creado es el 3D Touch, algo todavía por explotar en el universo electrónico.

Estamos seguros que la décima generación del sistema operativo y del dispositivo iOS por excelencia no dejarán a ninguno indiferente, ya que se ha comentado que por fin será sumergible y promoverá la desaparición del conector audiojack.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Qué precios alcanzará el iPhone 7 en la próxima keynote de Apple?

Fuente: Applesfera