Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone de Apple aumenta su cuota en Europa y China

iPhone 6S a la vista, ¿expectación esperada?
Antonio Expósito

La cuota de participación del iPhone creció a nivel mundial según cifras al cierre del primer trimestre del año, en Europa fue particularmente influenciado por usuarios que cambiaron sus dispositivos Android por iOS; según los datos publicados el miércoles por Kantar Worldpanel ComTech.

El 32,4% de los nuevos compradores del iPhone fueron usuarios que dejaron Android.

La firma de investigación señaló que si bien Android se mantuvo en el control en los cinco principales mercados europeos – Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España – con una participación del 68.4 por ciento, que representan una disminución de 3,1 puntos porcentuales sobre el año pasado; sin embargo las de Apple subieron 1,8 puntos a una cuota del 20,3 por ciento; los datos de Kantar indica que el 32,4 por ciento de los nuevos compradores del iPhone fueron usuarios que dejaron Android.

De las personas que compraron un teléfono con Android en el trimestre, un 35 por ciento dijo que era porque consiguieron un buen precio en el dispositivo, mientras que el 29 por ciento dijo que era porque consiguieron una ganga en las tarifas o contratos.

China fue otro fuerte mercado para Apple, en donde el iPhone tuvo un incremento en su cuota de 17.9 por ciento a 26.1 por ciento, aunque todavía estaba eclipsada por Android que representa el 72 por ciento. Kantar comentó que China está generando más volumen de ventas del iPhone que EE.UU.

TE RECOMENDAMOS:   Trucos para que no te quedes sin datos en tu iPhone

Aunque el iPhone es un producto extremadamente caro en China, a menudo cuesta más que el salario mensual de un trabajador, muchas personas en ese país utilizan su smartphone como su dispositivo informático principal.

iOS-8-vs-Android-L-visual-iosmac

En los EE.UU. Apple alcanzó una participación de 36,5 por ciento, mientras que Android avanzó 0,2 puntos a 58,1 por ciento. Kantar además indico que el iPhone 6 y 6 Plus ahora representan el 18 por ciento de todos los iPhones en ese país, y que el 64 por ciento de la base instalada está utilizando al menos un iPhone 5. Esta última cifra es particularmente importante para el Apple Watch, ya que el portátil no funciona con cualquier iPhone anterior al iPhone 5.