Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone, ¿cuál es el más popular? Una lista con sorpresas

iPhone, ¿cuál es el más popular? Una lista con sorpresas
Martin Orosco

Se acerca la Keynote de marzo (aunque todavía no esté confirmada, es un secreto a voces) en la cual se presentaría el iPhone de 4 pulgadas que ha sido el centro de los rumores en las últimas semanas. La pregunta que muchos se hacen es si, en el caso de confirmarse, realmente hará bien la compañía de la manzana mordida en lanzar un teléfono de estas dimensiones debido, principalmente, al éxito y a los récords de ventas que han establecido al comenzar a comercializar iPhones de tamaños superiores.

Para muchas personas, la maniobrabilidad del teléfono y específicamente el poder manejarlo con una sola mano son más importantes que el tamaño de la pantalla. Es bueno que Apple no se olvide de ellos, después de todo en el pasado, y bajo la atenta mirada de Steve Jobs, mantuvieron la posición de que el teléfono debería poder ser utilizado siempre sin la necesidad de usar ambas manos. El mercado los obligó a cambiar de ruta pero creo que el concepto es acertado.

iPhone de 4 pulgadas: tiene un mercado aún amplio

MixPanel ha realizado una investigación de mercado muy interesante sobre la distribución de los dispositivos según el modelo, que responde a las incógnitas sobre cómo acogería el público la vuelta a las 4 pulgadas (sin abandonar los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, obviamente). Lo que resulta llamativo es que los iPhones precedentes al año 2014 todavía están entre los más populares de la empresa. Con el 5s, que se ubica en un sorprendente segundo lugar, y no sólo por su puesto en la lista sino también por el porcentaje de usuarios que lo tienen.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo

Ésta es la distribución por modelo, según la investigación que concluyó el 7 de febrero pasado:
1) iPhone 6: 35,30%
2) iPhone 5s: 18,50%
3) iPhone 6s: 14,29%
4) iPhone 6 Plus: 8,97%
5) iPhone 5: 7,45%
6) iPhone 5c: 5,50%
7) iPhone 6s Plus: 4,61%
8) iPhone 4s: 3,73%
9) iPhone 4: 1,62%
10) Otros iPhones: 0,03%

Hay que considerar que la popularidad con la que aún cuenta el iPhone 5s se debe a varios motivos: primero, el hecho de ser en la actualidad el teléfono más económico en el listado de Apple; segundo, porque todavía hoy corren con fluidez las aplicaciones y también el iOS 9; tercero y último factor es el que está vinculado a la maniobrabilidad del dispositivo. Se puede manejar con una sola mano sin dificultad accediendo a cada ángulo de la pantalla y, evidentemente, hay un mercado que solicita un teléfono con estas características.
En vista de estos datos con los que seguramente ya contaban los de Cupertino, la incógnita parece tener respuesta y Apple lanzará muy probablemente un dispositivo de 4 pulgadas. La fecha seguramente sea la filtrada por Mark Gurman: 15 de marzo. En tanto te estaremos informando cuando aparezcan más novedades y rumores.