Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/02/2017

Scroll to top

Top

One Comment

9 de enero de 2007, diez años de historia del iPhone

iPhone
Daniel Ibañez Amo

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs volvía a hacer historia. Presentaba el primer iPhone. A lo largo de estos diez años el mundo de los smartphones ha sufrido un desarrollo exponencial y probablemente ninguno de nosotros nos podríamos haber imaginado en 2007 todo lo que podemos llevar en nuestros bolsillos en un sólo dispositivo. Pero Steve si fue capaz de imaginárselo.

 

¿Qué había en el mundo de los teléfonos en 2007?

En 2007 los teléfonos más cotizados eran los modelos N95 y N81de Nokia, la BlackBerry Curve 8310 y el Motorola RAZR2 V9. Eran teléfonos móviles con funciones avanzadas, aunque sin poder ser considerados verdaderos smartphones, si tenemos en cuenta las características de los dispositivos actuales.

competencia-2007

Es cierto que el primer teléfono inteligente propiamente dicho fue presentado por Ericsson ya en 1997 con el modelo GS88 Penelope, y que ya Apple, en 1983, estaba pensando en teléfonos inteligentes con pantallas táctiles. Pero en 2007 Steve Jobs dio a conocer al mundo el primer iPhone, el modelo 2G, toda una revolución y sin duda alguna un punto de inflexión si analizamos la evolución que han sufrido los smartphones a lo largo de esta última década.

origen

¿Qué supuso el iPhone 2G en 2007?

El 9 de enero de 2007 Apple presentaba al mundo el sueño de un visionario, Steve Jobs, el iPhone 2G, sin duda alguna, la revolución en el mundo de los smartphones. Como el propio Jobs dijo, se trataba de un teléfono que se situaba cinco años por delante de cualquiera de los móviles disponibles en ese momento en el mercado.Y la revista Time pensó lo mismo al otorgarle el título de invento del año en 2007.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo silenciar compartir actividad y ocultar nuestros datos de progreso

El iPhone era tres dispositivos en uno. Un teléfono, un iPod y un dispositivo con internet para poder consultar el correo y navegar por la red. Pero probablemente las dos grandes revoluciones que han marcado el desarrollo de los smartphones hasta el día de hoy fueron, la interfaz táctil, desapareciendo el teclado físico y el concepto de App Store (que hizo su ingreso en un segundo momento) que permitía instalar aplicaciones que convertían el iPhone en un verdadero ordenador de bolsillo.

iPhone 2G

Al margen de las características técnicas ya comentadas en otros post de iOSMac, el iPhone 2G se convirtió en todo un referente para Apple y para el mundo de los smartphones. El mismo día del lanzamiento Apple vendió la nada despreciable cifra de 525.000 unidades.

El día del lanzamiento se vendieron mas de medio millón de unidades del iPhone 2G

Es factible pensar que el mundo de los teléfonos inteligentes habría llegado al actual concepto de dispositivo que guardamos en nuestros bolsillos, al igual que conceptos de visionarios como Leonardo Da Vinci se hicieron realidad siglos más tarde. Pero lo cierto es que, probablemente sin la mentalidad de Steve Jobs los teléfonos actuales no serían lo que son. Faltarían algunos años para alcanzar el concepto actual de smartphone.

Por lo tanto valoremos, al margen de fundamentalismos marquistas, como se merece lo que supuso el desarrollo del primer iPhone hace diez años y disfrutemos con la presentación de Steve Jobs.