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 iOSMac | 11/12/2016

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No es el fin del iPhone: la realidad tras los resultados del Q2

No es el fin del iPhone: la realidad tras los resultados del Q2
Antonio Expósito

Desde la semana pasada ha habido un gran revuelo en torno a los los malos resultados que obtuvo la compañía de Cupertino en el Q2, acompañados de la caída en las ventas del iPhone. En consecuencia, los medios han remarcado esta noticia, señalando la caída de ventas e insinuando el comienzo de la caída de Apple. Esto ha generado un fuerte retroceso de Apple en la Bolsa, la mayor en los últimos años, con bastantes inversores vendiendo sus acciones. Todo esto está generando una mala imagen de la compañía durante estos últimos días.

En contra de esto, parece que los resultados cosechados por Apple en el Q2 no son tan malos como pudiese parecer a primera vista. Una de las razones por las que se está caracterizando a estos resultados como malos es el descenso en el crecimiento de las ventas del iPhone. Es verdad que Apple ha vendido 52 millones de iPhones durante este periodo, pero si lo comparamos con otros años, este periodo es el segundo mejor de la historia de Apple, muy por encima de la venta de iPhone 5s y un poco por debajo de las ventas del iPhone 6. De modo que las noticias no son tan malas después de todo. Incluso habría que añadir que el nuevo iPhone SE no está contemplado en este periodo ya que se presentó durante el tramo final. Teniendo en cuenta los buenos datos de venta de este nuevo iPhone, parece que no hay ninguna alarma.

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En el segundo trimestre de 2016 el iPhone se vendió menos pero Apple sigue ganando

A partir de estos resultados, se ha llegado a especular sobre el fin del reinado de los iPhones, incluso de los smartphones en general, haciendo referencia al fin de la era de los ordenadores. Intuyendo que los usuarios han empezado a dejar de un lado el móvil. En este caso, no se puede pensar que vaya a pasar lo mismo con los iPhones que lo que pasó con los PC en su día porque el ritmo de venta de éstos bajó por el hecho de que las personas prefirieron utilizar el smartphone y las tablets en su día a día. En cuanto a los iPhones, no existe ningún segmento que se posicione de manera que vaya a sustituirlo.

Para concluir, cabe destacar que pese a que las ventas del iPhone en este periodo hayan caído, Apple está ganando terreno en otras áreas, generando un mayor número de usuarios que posteriormente pueden reportar beneficios. Por ejemplo el caso de Apple Music, que poco a poco sigue aumentando el número de usuarios.