Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone mini, ¿debería Apple cambiar el nombre al iPhone 5S?

iPhone mini o iPhone 5s - iosmac
Antonio Expósito

Con la llegada del iPhone 6, muchos son los que se preguntan si Apple debería de cambiar el nombre al iPhone 5S y utilizar la nomenclatura iPhone mini. Con unas dimensiones contenidas y una pantalla de menor tamaño que las que nos ofrece el iPhone 6, quizá sería el momento adecuado para preparar una nueva versión de sus smartphones de 4 pulgadas.

¿Se debería Apple lanzar el iPhone mini? 

Las características del iPhone 6, todos las conocemos, una pantalla de 4,7 o 5,5 pulgadas dependiendo si nos decidimos por el 6 o 6 Plus. Un espesor más reducido 0,69 cm para el iPhone 6 y 0,71 cm para el iPhone 6 Plus. Una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1334×750 px y de 5,5 pulgadas a 1920×1080 conseguirán las delicias de los usuarios.

Como nos recuerda Apple en su web:

“El iPhone 6 no solo es más grande, también es mejor. De mayor tamaño, pero a la vez ultrafino. Más potente, pero de una eficiencia extraordinaria. Su superficie de metal pulido se integra a la perfección con la nueva pantalla Retina HD como nunca se había visto. El resultado es un diseño uniforme en el que hardware y software van perfectamente de la mano para crear una nueva generación de iPhone superior. En todos los sentidos.”

Pienso que Apple debería seguir potenciado las 4 pulgadas y ofrecernos unas características importantes para un futuro iPhone mini. Podría seguir manteniendo la pantalla retina de 4 pulgadas con resolución de 1136×640 o quizá aumentarla con más densidad de píxeles. Una nueva versión del A7 o incluso añadir el A8 que utiliza el iPhone 6 actual. Una mejor cámara similar a la que podemos encontrar en las versiones del nuevo iPhone, y con iOS 8 pero adaptado a las 4 pulgadas de su pantalla.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

Esto deja patente que no sería el mejor smartphone del mercado, pero si una opción valida para muchos usuarios que consideran el tamaño de 4 pulgadas ideal para un smartphone. Al tener unas especificaciones inferiores el precio del iPhone mini también se vería reducido y de esta forma muchas personas que no pueden acceder a un smartphone de Apple, si puedan decidirse por un teléfono inteligente de Cupertino, con unas características importantes y claro está con la calidad de Apple.

Creo que este tipo de estrategia comercial para Apple sería muy beneficiosa, entraría en el mercado de los low cost por la puerta grande y mantendría a unos usuarios que no ven claro el futuro del iPhone 6 por su tamaño.

Es pronto para adivinar que piensa Apple de un futuro iPhone mini, pero desde iOSMac animamos a la compañía de la manzana a mantener las 4 pulgadas. ¿Porque no puede ser el iPhone mini el sucesor ideal del iPod?, si, un iPod touch pero con conectividad 4G.