Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Evita que tu iPhone personalice publicidad para ti

Evita que tu iPhone personalice publicidad para ti
Vicente Porfilio

Es curioso, pero a veces buscas en Google por ejemplo ‘zapatos negros’, y cuando vas a Facebook a ver el muro de tus amigos, resulta que la publicidad de Facebook te propone que compres unos preciosos zapatos negros en oferta… ¿Cómo?. Pues si, las ‘cookies’ y otros allegados se ponen de acuerdo para ‘cazar‘ cierta información que dejamos al usar nuestros dispositivos. Es un poco mas complejo que eso, pero es cierto que permitimos consciente e inconscientemente el que ciertos ‘entes’ tomen nota de nuestros gustos y con ello nos personalicen los anuncios de publicidad. Bien, en este post os voy a enseñar donde poder encontrar el control que puede evitar que tu iPhone personalice publicidad.

 

Evita que tu iPhone personalice publicidad

 

Como siempre, has de tener tu iDevice ya dispuesto y preparado para ser usado, y lógicamente, como no podía ser de otra manera, has de buscar y de abrir la aplicación nativa de Ajustes de iOS para comenzar. En mi caso, está hecho este mini tutorial con un iPhone, y de ahí el formato de las imágenes que verás a continuación.

Una vez hayas abierto los Ajustes, desliza la vista si es necesario hasta encontrar el apartado de ‘Privacidad‘, ya que es aquí por donde comenzamos a tomar un buen camino para llegar a nuestro objetivo principal. Haz ‘tap’ sobre el elemento ‘Privacidad‘…. Fíjate en la siguiente imagen…

 

Ajustes

Ajustes

Una vez dentro del apartado de Privacidad, ya solo tienes que desplazar la vista hacia abajo hasta llegar al final de la misma donde encontrarás nuestro objetivo de hoy, los ajustes de publicidad.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: La filial de Samsung también cambiará los Note7

 

Ajustes, Privacidad

Ajustes, Privacidad

Es el último de los elementos listados en el apartado de Privacidad, haz ‘tap’ sobre él, ‘Publicidad‘ y accederás a los ajustes finales de la publicidad en tu dispositivo. Mira la siguiente imagen…

 

Ajustes, Privacidad, Publicidad

Ajustes, Privacidad, Publicidad

Si deseas que tu dispositivo cese en su cometido de observarte para ofrecerte publicidad al uso, es aquí, en esta vista donde has de configurarlo todo para ello. Eso significa que has de dejar “activo” el selector de ‘Limitar Seguimiento’ y resetear el identificador. De esta manera se queda tu dispositivo vació de datos sobre tus gustos y limita en el futuro el uso de los datos sobre tus ‘gustos’. Es interesante que leas el apartado ‘Acerca de la publicidad y la privacidad’ para que seas sabedor de lo que exactamente estas haciendo, que no es mas que lo que he explicado antes, pero léelo.

Si, posiblemente sea un error o que jurídicamente iOS 8 sea iOS 7, no lo se, el caso es que en mis dispositivos con iOS 8, esta vista de Publicidad y Privacidad dice textualmente iOS7 y no iOS 8. Compruébalo tu mismo/a en la siguiente imagen y en tus dispositivos con iOS 8.

De cualquier manera, lo importante no es eso, lo realmente importante aquí es que leas ese texto donde te explica claramente lo que estamos haciendo. No es mas que informarte de que si desactivas la opción de seguimiento de publicidad, tus anuncios carecerán posiblemente de interés para ti, ya que no serán basados en tus gustos. Bien, de eso se trata, es lo que queremos, que dejen de ‘observarnos‘… ¿o no?

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

 

Publicidad y Privacidad

Publicidad y Privacidad (Evita que tu iPhone personalice publicidad)

 

Bien, no hay mas. Si has seguido este tutorial, no tendrás ya más anuncios personalizados en tu dispositivo, de alguna manera tu iDevice dejará de observarte en cuanto a tus gustos para crearte publicidad al uso.

 

Si te interesa en especial el apartado de privacidad, te invito a que leas la documentación oficial de Apple sobre la privacidad.