Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El iPhone podría ser fabricado en India

El iPhone podría ser fabricado en India
Antonio Expósito

Siempre que mencionemos a Foxconn, el principal fabricante de los productos de Apple entre ellos el iPhone, deberemos prestar atención a la fuerte apuesta que se avecina.

La compañía taiwanesa que siempre se encuentra en el centro de las criticas por las condiciones laborales a las que expone a sus empleados, estaría pensando en abrir una nueva planta en India. La inversión de acuerdo a los informes rondaría los 10 mil millones de dólares.

India está en el futuro del iPhone

Maharashtra, uno de los estados mas populares del país asiático pretende ser la base de fabricación en un futuro próximo de el iPhone y otros productos de la empresa californiana. Foxconn planea comprar una extensión de 1200 hectáreas en la zona, y si bien no fue la única opción analizada, se decidieron por ella por ser un Estado rico y bien desarrollado en lo que sería la región occidental del país.

original

Mas allá de todo esto, por el momento no existe nada firmado con el gobierno de India pero se rumorea que están cerca de cerrar un acuerdo. Si esto finalmente se concretara llevaría al menos un año y medio desde la construcción de la fabrica hasta que se encuentre en pleno estado de funcionamiento. De esta forma la empresa taiwanesa volvería a tener una fabrica en territorio Indio luego de la cerrada en 2014 tras el abandono de Nokia de dicho país.

Foxconn planea abrir en India entre 10 y 12 instalaciones en un lapso que se extendería hasta el año 2020 y que incluiría centros de datos y fabricas de producción

Por su parte, Apple también ha anunciado sus planes para invertir 25 millones de dólares en un nuevo complejo de oficinas en la India. Lo positivo de esta apertura es que generara en el país  aproximadamente 4.500 puestos de trabajo durante el proceso de construcción.

Sin embargo, no todas han sido buenas noticias para la empresa de la manzana, el mes pasado, un grupo que representa los intereses de fabricación en India, solicitó con éxito detener la importación de iPhones para vender en el país. Las noticias llegan en un momento en el que Apple esta cada vez mas interesado en el potencial de producción de la India. Esto acrecentado por la ventaja de la mano de obra barata en comparación con China.

TE RECOMENDAMOS:   10 funciones que probablemente aún no conocías de iOS 10