iPhone en el tiempo: primer iPhone SE
iPhone en el tiempo: primer iPhone SE

Desde que Apple lanzase en marzo el iPhone SE el número de terminales vendidos ha ido creciendo exponencialmente. De hecho en Estados Unidos se puede considerar como un ganador inesperado. Y a nivel mundial ha conseguido colarse en el top ten de smartphones con una cuota del 3,6% del mercado.

El iPhone SE ha conseguido colarse en el top ten de smartphones

Podemos considerar que el éxito del iPhone SE, en parte, radica en su contenido tamaño. Muchos usuarios consideran los terminales de 4,7 y 5,5 pulgadas relativamente grandes. Para el día a día, en ocasiones, son en cierto modo, algo incómodos de utilizar.

Si estamos en la oficina, no hay problema. Tenemos el teléfono encima de la mesa y lo usamos sin dificultades. Pero si vamos por la calle, no son teléfonos fáciles de guardar y son difíciles de usar con una sola mano. Pero, para algunos usuarios, las 4 pulgadas del hermano pequeño del iPhone 6s son el tamaño perfecto para un teléfono. Ni extremadamente grande, ni tan pequeño que nos dejemos la vista intentando leer el correo.

El iPhone SE adquirió gran parte de los desarrollos tecnológicos del 6s, el modelo más avanzado de Apple en el momento del lanzamiento del modelos SE. Naturalmente existen diferencias como la memoria RAM, la ausencia de pantalla retina HD o la capacidad y duración de la batería. Pero aún así podíamos tener entre nuestras manos la última tecnología, en 4 pulgadas, con la estética del iPhone 5s y a priori a un precio muy contenido.

Más barato que el 6s resulta. De hecho, mientras el iPhone 6s plata de 32 GB cuesta 659€, el modelo de 64 GB del SE se queda en los 549€. 110 euros menos con mayor capacidad, cierto, pero no al alcance de muchos usuarios si tenemos en cuenta que los de Cupertino nos lo vendieron como el iPhone económico.

Apple buscaría una actualización de los usuarios al iPhone 7 y 7 Plus

Sin embargo, pese al inesperado éxito de ventas alcanzado por el SE, incluso para el propio Tim Cook, el iPhone SE no tendrá actualización en 2017, tal y como se desprende de los análisis de Ming-Chi Kuo.

En una nota obtenida por MacRumors Ming-Chi Kuo señala que Apple mantendrá el SE sin modificaciones a lo largo de 2017, buscando que los usuarios se actualicen al iPhone 7 y 7 Plus. Al mismo tiempo intentarán incrementar el margen de beneficio de los terminales pidiendo a los proveedores una reducción en los precios, ya que se preve una reducción de ventas en el primer semestre de 2017 al disminuir la demanda en China.

Independientemente de los rumores entorno al iPhone SE, lo cierto es que se trata de un buen terminal, que ha supuesto el acceso de muchos usuarios al mundo Apple. Muchas otras compañías han seguido apostando por las grandes pantallas abandonando tamaños más reducidos. Los de Cupertino, en parte, han sabido hacerse con ese nicho de mercado.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.