Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

iPhone SE: primeras impresiones, unboxing y más

iPhone SE,primeras impresiones, unboxing
Alex Pariguana

Desde que se presentó el primer iPhone en el año 2007 en manos del siempre recordado Steve Jobs; desde sus inicios para ser mas claros, la tendencia que Apple ha seguido es de cambiar el diseño de alguna forma; incluso, después de todas las predicciones y rumores previos a la última Keynote, como los supuestos covers, hasta se filtraron probables chasis del que hasta entonces sería el iPhone 7. Todos fuimos sorprendidos con la presentación del iPhone SE.

Apple iPhone SE - Smartphone libre iOS (4G, pantalla 4
Apple iPhone SE - Smartphone libre iOS (4G, pantalla 4", A9, 16 GB, 2 GB RAM, cámara de 12 Mp), color dorado
precio 425
Comprar aquí

Y no es para menos. Es un iPhone bastante familiar, pero también, bastante distinto. ¿Cómo es esto posible? Te explicamos en la siguiente nota del unboxing del iPhone SE. Es importante recalcar que el unboxing que se hizo es del iPhone SE de un retail Británico, que dispone ya el equipo en sus tiendas. Hablaremos de su aspecto, y las primeras impresiones del equipo; ya que las especificaciones técnicas sobre la potencia y otros detalles serán descritas en siguientes notas en iOSMac.

Te mostramos cómo viene presentado el iPhone SE

Empecemos, la presentación de la caja en la parte frontal muestra al iPhone SE con un ligero relieve, es decir, una imagen frontal del iPhone al igual que sus predecesores. Una caja blanca y el mismo estilo de empaque. Recordemos que el gigante de Cupertino hizo gala de su responsabilidad ambiental en la pasada Keynote, por lo tanto esta más que garantizado que el empaque es 100% de material renovable y reciclable.

1

2

Una vez abierta la caja, el iPhone SE en todo su esplendor. Y sí, tiene las dimensiones y se siente como un iPhone 5; pero recordemos, este es el diseño que Steve Jobs en persona supervisó antes de fallecer. Y los siguientes modelos 6 / 6s / 6s Plus ya son diseños en respuesta al mercado, y de total creación del equipo de Jony Ive, bajo el liderazgo de Tim Cook. Sin embargo, es de recalcar que los bordes que antes eran pulidos y de un aspecto más brillante, ahora son mates al igual que los laterales; esto debe ayudar a tratar de ocultar golpes o raspones que se pudieran provocar por el uso. Un problema que fue duramente criticado en el iPhone 5 y 5s.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Quieres que la manzana de tu iPhone se ilumine? Te enseñamos cómo

El iPhone SE, con el olor característico de los productos Apple

4

 

En la  parte inferior del SE, observamos que el diseño sigue siendo el mismo que el 5, y que se mantiene la toma para auriculares de 3.5 mm, micrófono, conector Lightning y altavoz integrado.

5

6

 

En resumen,

  • En apariencia es exactamente igual al iPhone 5s, con excepción de los bordes biselados que el 5 tiene, en el SE son mates.
  • El sensor de huellas es bastante rápido, muy similar a los modelos 6.
  • La cámara frontal es de 1,2 MPx como en el 5s, así que no esperen demasiada resolución en sus selfies.
  • Carece de tecnología 3D Touch.

 

Apple convocó a un iPhone muy querido por muchos y lo equipó con lo mejor que tiene,

  • Un chip A9
  • Coprocesador de movimiento M9
  • Cámara trasera, iSight, de 12MPx
  • Live Photos, fotos con movimiento.
  • Grabación de video en 4K (3.480 x 2.160)
  • Duración de batería, hasta 10 días en reposo, similar a los modelos 6 y 6s
  • Disponible en 4 colores, plata, oro, gris espacial, oro rosa.

 

“iPhone SE, eres grande, pequeño” – Apple

 

La frase que en los próximos días estará a prueba en los diferentes países en dónde se empezará con la venta del equipo. Las expectativas son altas y esto únicamente hace que la llegada del iPhone 7 sea aun más esperada.