Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone SE suspende en las pruebas de resistencia y cuerpo

El iPhone SE suspende en las pruebas de resistencia y cuerpo
Josekopero

La llegada del iPhone SE, potente y con más batería por solo 400 dólares fue una gran noticia para los usuarios de Apple, sobre todo para los que prefieren el tamaño de 4 pulgadas. Y es que este precio se debe no sólo al tamaño y a la falta de 3D Touch, también al diseño y a la resistencia.

Un dispositivo con el diseño y los materiales del iPhone 5s conlleva una resistencia y unas características similares frente a los golpes y los arañazos. Mejorar el cuerpo del móvil supone aumentar el precio, pero también un aumento en la resistencia, si tenemos en cuenta que este tiene que ser un iPhone barato pero potente.

iPhone SE,primeras impresiones, unboxing

Un iPhone SE que suspende en resistencia

Las diferentes pruebas a las que han sometido a este iPhone nos muestran que está a la altura del 5s, es decir, que puede rayarse y romperse si cae al suelo o se lleva algún golpe. No presenta aluminio serie 7000, por lo que sí que puede doblarse si se ejerce mucha presión sobre sus lados.

¿Estamos dispuestos a renunciar a la resistencia por abaratar costes en el iPhone? Eso depende de cada uno, yo opino que sí, ya que a día de hoy tampoco es que el 6 o 6s sean muy resistentes, y como ya he dicho en múltiples ocasiones, esa batería extra y esa potencia me llaman bastante, la verdad. Para mí el tamaño no es un problema, sino una ventaja. 4,7 pulgadas está muy bien, pero 4 es bastante similar, y dependiendo de lo que vayamos a hacer con nuestro móvil elegiremos más grande o más pequeño.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Qué precios alcanzará el iPhone 7 en la próxima keynote de Apple?

 

¿Qué iPhone es recomendable comprar a día de hoy?

iPhone SE Space Grey

Nos encontramos en una fecha que está más cerca de la presentación del iPhone 7 que la del 6s del año pasado, por lo que para mí esta no es una opción. Si buscamos un dispositivo pequeño, barato y potente recomiendo comprar el iPhone SE, pero yo me esperaría a septiembre para ver el nuevo. Eso sí, si los rumores resulta que son ciertos el modelo de menor almacenamiento y por tanto de menor precio, podría empezar en 799 dólares, que aquí sería más de 800 dólares.

Por suerte el iPhone SE no parece que vaya a dar ningún escándalo negativo para Apple. No es el más fuerte, pero tampoco se dobla fácilmente, como pasaba con el 6 plus. Y en cuanto al problema de los chips del 6s no creo que lo hayan hecho dos empresas distintas. Habrá que esperar a ver la experiencia de los usuarios y qué reportan estos.