Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone SE y 5s: Pantallas intercambiables

iPhone SE y 5s: Pantallas intercambiables
Ana Sánchez

Aún no está a la venta en Europa el nuevo iPhone SE, pero no cesan las comparaciones y todo tipo de comentarios sobre el dispositivo de “bajo costo” de los de Cupertino.

Hace unos días, Chipworks desmontó uno de los nuevos teléfonos de Apple, con la finalidad de revelar todos los componentes de este dispositivo de 4 pulgadas, donde se mostró que este smartphone contaba con una mezcla de componentes del iPhone 5s y del iPhone estrella de Cupertino, el 6s, lo cual no es noticia, pues esto ya lo sabíamos, lo interesante es que se reveló que las pantallas del iPhone SE y 5s son intercambiables.

 

Las pantallas del iPhone SE y 5s son intercambiables

Lo interesante del desmontaje, es que la pantalla del iPhone SE es idéntica a la del iPhone 5s, por lo tanto son intercambiables, ya que se ha comprobado que el panel del iPhone 5s se puede conectar a la perfección en el nuevo iPhone, con un funcionamiento impecable, ya que los conectores son los mismos, lo que significa que en caso de que tu iPhone SE sufra algún desafortunado accidente con la pantalla, podrás reemplazarla por la de tu viejo iPhone 5s, o bien, será mucho más barato conseguir una nueva.

Otras de las piezas del nuevo iPhone SE que pueden ser utilizadas indistintamente con el iPhone 5s incluyen el montaje del altavoz, vibrador y la ranura de la bandeja de tarjeta SIM. Como dato curioso, algunos de los componentes del iPhone SE tienen los sellos de silicona para hacerlos resistentes al agua, mientras que a otros misteriosamente les falta.

iPhone SE

 

TE RECOMENDAMOS:   No, el iPhone de 32GB no es el lento de la familia

La cámara no es intercambiable

Lo pieza que no es intercambiable entre el iPhone SE y el 5s, es la cámara, ya que si bien, el nuevo iPhone cuenta con la misma configuración de la cámara que el iPhone 6s, 12 megapíxeles, ésta no es intercambiable.

Mientras que una radiografía de las 3 últimas generaciones de iPhone de 4 pulgadas, muestra la similitud de la distribución interna de los componentes, a pesar de que las especificaciones técnicas son completamente diferentes.

iPhone-x-ray

 

Al final, el equipo de iFixit le da al iPhone SE una puntuación de reparabilidad de 6 sobre 10, que es sólo un punto por debajo de  los iPhone 6s. El equipo señala que la sustitución de las pantallas es relativamente fácil, mientras que la batería sellada en el auricular, es también de fácil acceso, aunque no es exactamente reemplazable por el usuario.

Y tú, ¿te comprarás un iPhone SE?