Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone: sigue siendo el smartphone más vendido en EE.UU.

iPhone: sigue siendo el smartphone más vendido en EE.UU.
Antonio Expósito

El smartphone más vendido en Estados Unidos

Según un último estudio de comScore, el iPhone de Apple se mantuvo un trimestre más como el smartphone más vendido en Estados Unidos. Pero sorprendentemente la única compañía que subió en ganancias ha sido LG.

image

En este último trimestre Apple ha conseguido el 43,6% del mercado estadounidense, 1,9% más que el año pasado. Aún así comparado con el anterior trimestre de este año, el porcentaje de ventas ha bajado un 0,5%. Algo que es normal en esas fechas ya que es cuando empiezan a aparecer los rumores de la presentación del nuevo iPhone y esto hace que muchos clientes esperen para adquirir el nuevo modelo.

El iPhone continúa liderando el mercado estadounidense

Samsung quedó en segundo lugar con un 27,6%, aunque también tuvo una bajada de ventas del 0,5% respecto al anterior trimestre y parece que toda la innovación de este año y el nuevo diseño de sus terminales tope de gama no han sido suficiente.

 

LG consigue beneficios

La gran sorpresa viene por parte de LG que sube del 8,3% del trimestre anterior al 9,4% de este último. Parece que todos los esfuerzos por parte de LG empiezan a dar sus frutos y desde el LG G2 que ya era un gran smartphone han mejorado muchísimo la calidad de sus terminales top. Sus pantallas pelean entre las mejores y la cámara que monta el LG G4 es, si no la mejor, de las mejores de este año, incluyendo un gran modo manual que hará las delicias de cualquier fotógrafo avanzado.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch 2: Sus nuevos componentes en un video

Las siguientes son Motorola y HTC que se quedan con un 4,8% y un 3,3% de mercado respectivamente. Lejos queda la Motorola de antaño y aunque sus smartphones son de gran calidad parece que no terminan de llamar la atención lo suficiente, mientras que HTC no levanta cabeza y no tienen un camino definido. Cada smartphone que HTC presenta va perdiendo en ventas y parece que la empresa no tiene claro cómo actuar para volver a subir y posicionarse como una digna contrincante.

 

Solo dos sistemas operativos mandan.

Si hablamos de sistemas operativos vemos que Android sigue mandando con un 52,3% de las ventas, por detrás sigue Apple con un 43,6%; Microsoft se queda en el 2,9% y le siguen Blackberry con un 1,2% y Symbian con un 0,1%. Aquí el único sistema operativo que ha crecido de un trimestre al siguiente ha sido Android con un 0,7%.

 

Apple sigue imparable.

Se espera que en los siguientes meses suban las ventas de iPhones, con la salida del iPhone 6s Apple marcó un nuevo récord de ventas. En solo un fin de semana se vendieron 13 millones de unidades, a todo esto hay que sumarle la inclusión de China como país de lanzamiento, lo cual ayudó mucho a estas cifras. Todo esto beneficiará a Apple que seguirá viendo cómo sus smartphones son los más vendidos y deseados.