Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone supera a Android en ventas en EEUU

iPhone supera a Android en ventas en EEUU
Antonio Expósito

La llegada el pasado año de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha marcado un nuevo registro en la compañía Apple, y es que, las ventas de iPhone a nivel mundial son enormes, sin embargo, desde el año 2012, la compañía de la manzana había perdido la primera plaza en el ranking de ventas de smartphones en su país de origen a favor de Android. No obstante, una encuesta realizada por Kantar muestra unos resultados en los que el iPhone vuelve a superar en ventas a los terminales con Android en Estados Unidos desde el 2012.

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus a la carga

Los últimos dos terminales de la marca de Cupertino han sido claves para que Apple vuelva a vencer en cuanto a ventas de smarphones a su mayor competidor hasta la fecha, los terminales con sistema Android. Por lo que se refiere a las ventas de iphones en Estados unidos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han dado lugar a que la empresa se haga con un 47,7 % de cuota de mercado de smartphones. Por otro lado, Android ha obtenido una cuota de mercado de un 47.6 %, unos datos más que ajustados, con lo que quiere decir que la marca fundada por Jobs no puede dormirse si no quiere que su mayor rival vuelva a posicionarse en la primera plaza en la venta de terminales.

thumb-6-new

Bien se sabe el exito de los terminales iPhone 6 y Iphone 6 Plus no tienen precedentes, sin embargo, el rendimiento de este trimestre muestra que Apple tiene el mejor catalogo de productos según confirmaba la Carolina Milanesi, jefa de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. Durante este trrimestre, el iPhone 6 superó con creces las ventas en cuanto a comparación con el Samsung Galaxy S5, este hecho a sido determinante a la hora de alzarse con el primer puesto de la lista.

En el caso de España, los sistemas iOS han logrado incrementar su cuota de mercado, arañando terreno a su competidor Android, que este último ha reducido su cuota de mercado, aunque sigue líder en cuanto a venta de smartphones en nuestro país.

TE RECOMENDAMOS:   Las 6 mejores fundas para iPhone 6 y 6s