Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iRadio de Apple se retrasa por falta de un acuerdo con Sony

iRadio de Apple se retrasa por problemas con Sony
Antonio Expósito

El futuro de iRadio de Apple parece que se retrasa por problemas con las discográficas, compañías como Pandora o Spotify siguen tomando ventaja y pretenden superar en ventas a iTunes y las tiendas digitales. Se rumorea que Apple quiere entrar en este nuevo sector con su aplicación iRadio, pero el camino sigue lleno de obstáculos.

iRadio de Apple se retrasa por problemas con Sony

 

iRadio de Apple se retrasa por problemas con las regalías

Según el último informe de Financial Times, se está encontrando dificultades para llegar a acuerdos con las principales discográficas para lanzar iRadio de Apple, el servicio de streaming de música con el que la compañía quiere competir con gigantes como Spotify, Pandora o Rdio, que en este sector están muy bien establecidos.

Apple si llego a buen termino en la negociaciones con Universal Music, luego sería Warner Music, según los últimos rumores. Pero parece que Sony, la segunda discográfica más importante, está rechazando los contratos que desde Cupertino le presentan y parece que no les satisface desde el punto de vista económico.

Expertos de esta industria confirma estos rumores:

Apple tiene una enorme caja en este momento y con el nuevo servicio podría mejorar en gran medida las ganancias de la empresa, por lo que es probable que Sony está dispuesto a aprovechar la situación y negociar mayores regalías de la compañía de Cupertino.

Inicialmente se habló de una cifra de 6,5 centavos de dólar por cada 100 canciones escuchadas en streaming por los usuarios, alrededor de la mitad si lo comparamos con servicios como Pandora. Así que Apple se vio obligado a duplicar (o casi) el importe, 12,5 centavos por 100 canciones, pero en ese momento no se sabe cuántos ni cuáles de las discográficas han aceptado.

TE RECOMENDAMOS:   AirPods podrían salir a la venta el 17 de noviembre

Apple ofrece tres métodos de pago a las compañías discográficas, por cada canción escuchada en apoyo de streaming a través del servicio, un porcentaje de los ingresos obtenidos de la publicidad y una suma mínima garantizada si los dos se encuentran con un porcentaje que nos les satisface.