Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iRadio, nuevo servicio de Apple para este verano o incluso antes

iRadio, nuevo servicio de Apple para este verano o incluso antes
Antonio Expósito

No es la primera vez que se comenta que Apple pretende lanzar un servicio de música en Streaming. Ahora suena con fuerza que Apple puede lanzar un servicio similar a Pandora “ iRadio ”(que solo esta disponible en EE.UU). Este nuevo iRadio no permitiría cambiar la canción a nuestro antojo, ni crear listas, como si se puede hacer en Spotify.

Apple-iRadio

El servicio de música en streaming de Apple puede llegar con iRadio para este verano

Con iRadio se seleccionaría el gusto musical o algún artista en concreto y en base a nuestros gustos musicales, el programa nos ofrecería canciones de ese estilo de música, pudiendo pasar de canción aunque con un cierto limite. Para hacernos una idea sería similar a una App que se podía encontrar en la App Store con el nombre de Biit, pero que hace un tiempo cerro. Si alguno la habéis utilizado, parece que iRadio sería de este estilo.

Precisamente el problema que ha encontrado Apple para ofrecer un servicio como este ha sido las trabas que le han puesto las compañías discográficas, TheVerge publicó un artículo sobre la industria musical, según el cual, las negociaciones entre las discográficas y Apple siguen acercando postura por lo que incluso se habla de que podría lanzarse el servicio para dentro de 4 o 5 meses:

“Mucho se ha escrito acerca de las intenciones de Apple de ofrecer una App similar a Pandora para 2013. Ahora varios agentes dentro de la industria musical han contado a The Verge que ha habido un progreso significativo en las negociaciones con dos de las firmas más importantes: Universal y Warner. Una de esas fuentes comentó: iRadio va a llegar, no hay ninguna duda al respecto. Apple está haciendo un gran esfuerzo para lanzarlo este mismo verano.”

El que casi se tenga prácticamente cerrado un acuerdo con Universal y Warner es para tenerlo muy encienta, Universal fue la última de las cuatro grandes discográficas en aceptar el servicio de música en la nube de Apple, mientras que Warner ha sido reticente a estos servicios online de Apple. Hace unos meses se había publicado que Apple ofreció a las discográficas la mitad de sus beneficios de royalties, pero parece que no ha sido suficiente, lo que si queda claro es que dentro de pocos meses Apple puede lanzar su iRadio.

TE RECOMENDAMOS:   Apple y Sharp negocian pantallas OLED para nuevos iPhones