Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

iRig: lleva tu guitarra eléctrica de viaje

iRig: lleva tu guitarra eléctrica de viaje
César
  • On 30/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

Hoy vamos a ver un poco cómo funciona iRig. Este artículo de Apple no es ninguna novedad, pero merece la pena mencionar su existencia y mostraros cómo funciona, ya que dado que su precio no es precisamente una ganga, al menos podrás hacerte una idea de cómo es y cómo funciona antes de hacerte con él.

Desde su aparición han ido saliendo al mercado productos de iRig similares para micrófonos, en versiones HD, entre otros. Os vamos  hablar un poco de la versión inicial y mostraros además en el siguiente video su funcionamiento básico con una app free que simula un ampli Fender para que veáis de qué estamos hablando.

En el video utilicé la app free de Fender, pero por supuesto hay muchas más y con muchas utilidades para poder incluir lo que tocas a través de alguna app que haga las labores de mesa de mezclas por ejemplo. También hay otras apps de Marshall… En estas apps, que simulan amplificadores, existen a disposición del usuario un montón de pedales virtuales de efectos para delay, chrous y muchos otros.

Puedes Comprar iRig desde aquí

Como os decía en un principio, lo que pretendo con este post y el video que pongo a vuestra disposición es daros una idea de lo que es iRig y si os puede llegar a interesar, o bien por un precio muy similar podéis encontrar mini-amplis como el que os muestro, un Marshall MS-2 o Marshallito que hace muy bien su trabajo. Eso sí, a pilas y si quieres efectos, tienes que llevar a cuestas tu pedalera o pedales de efectos…

TE RECOMENDAMOS:   Cómo mostrar sólo la música almacenada en el dispositivo desde la aplicación Música

irig-o-mini-marshall

También hay que puntualizar que iRig está, más que para mostrar a nadie tus habilidades con la guitarra eléctrica o el bajo, para uso muy personal y privado, ya que la calidad de audio quizá deje un poco que desear y se aprecien mucho más los matices a través de los auriculares. En definitiva, que está pensado para grabar en alguna aplicación en el iPhone o iPad que haga las veces de mesa de mezclas o para ensayar solo y sin molestar a los vecinos.

Comprar amplificador Marshall MS-2 desde aquí

Y tú de qué eres. ¿iRig? o más bien de enganchar tu Marshallito en el cinturón y hacer el cabra por el salón de tu casa como si Angus Young te hubiese poseído.