Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iSight: Su mejora está en las fotos con poca luz

Características cámara iSight iPhone 5
Antonio Expósito

Después de estar probando durante unos días la nueva cámara del nuevo dispositivo de los de Cupertino, tenemos que decir que iSight ha mejorado bastante conforme a sus antecesores.  Todo empezó con los 5 Mpx del iPhone 4, que ya por aquella época sacaba unas muy buenas fotos. A continuación teníamos la cámara del iPhone 4S que dió un salto de calidad importante, salvo que en condiciones desfavorables tales como la noche o la oscuridad dejaba mucho que desear. Y por último tenemos la cámara del iPhone 5 que posee casi las mismas características que la del iPhone 4S, pero que sin embargo, las fotografías con poca o muy poca luz han ganado bastante en calidad y claridad.

Características cámara iSight iPhone 5

iSight

Veamos unos ejemplos sobre iSight:

Cámara iPhone 5 vs 4S Comparación

Unos de los máximos mandatarios de Apple, Phil Schiller comentó las principales mejoras que trae consigo iSight están centradas en una reducción de tamaño, para así conseguir una mayor adelgazamiento del iPhone y en el procesamiento del microchip A6, que aumentaba visiblemente la velocidad de disparo. Y un gran detalle que quizás pasó un poco desapercibido es que el procesamiento de la imagen también había mejorado consiguiendo una mayor reducción de ruido en las fotografías realidadas por el dispositivo.

Como vemos en las imágenes de arriba, tomadas por Austin Mann en Islandia,esta reducción de ruido se hace ver más patente incluso en imágenes con poca luz o muy poca luz. Las imágenes que se comparan las de una cámara de un iPhone 4S junto con las de iSight de iPhone 5. Se puede ver la calidad a simple vista. Siendo una fotografía más nítida y más clara. Comentar que Mann expone que la velocidad de enfoque en zonas oscuras es muy superior.

TE RECOMENDAMOS:   El cristal de la cámara del iPhone 7 empeora en comparación a los relojes

Como vemos esta mejora es poco significativa pero es un gran paso para poder realizar fotografías a buen nivel. Dado que este es sin duda alguna el punto flaco de los smartphones de hoy día. iSight cumple con creces las expectativas de un buen fotógrafo.