Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iTunes 12 recibirá un diseño plano con la llegada de Yosemite

iTunes 12 OS X Yosemite - iosmac -1
Antonio Expósito

Los desarrolladores que están utilizando la versión pre-lanzamiento de iTunes 12 en OS X Yosemite, seguramente se habrán dado cuenta de que algo está cambiando. El diseño de la aplicación para la gestión musical y otros contenidos en Mac, se actualiza para ser más acorde con iOS, recibiendo un diseño más plano.

Mejoras gráficas en iTunes 12 con la llegada de OS X Yosemite

El nuevo iTunes 12 ahora cuenta con un diseño plano (flat) y sombras que recuerdan mucho a la versión de la aplicación para iOS. El conjunto se vuelve a rediseñar gráficamente, con la adición de iconos minimalistas menos visibles para tratar de aunar las versiones de iOS y Mac.

Los detalles que aparecen en la pantalla de iTunes 11.x en OS X 10.9 Mavericks y versiones anteriores, aparece en iTunes 12 con OS X 10.10 Yosemite, como una pantalla deslizante animada por dos botones dedicados a cada lado.

iTunes 12 OS X Yosemite - iosmac

La mayor parte de los detalles de los álbumes se muestran sobre un fondo blanco, pero hay algunas excepciones, como el álbum de U2, cuyos detalles se muestran sobre un fondo negro. Cambian también algunos botones como el de enlace directo y comprar el paquete, que ahora se exponen en blanco.

La versión híbrida actual está todavía disponible en el centro de desarrollo, ya que no todas las páginas tienen el restyling que Apple pretende incorporar a la versión final de iTunes 12. Todo esto es probable que sea presentado en la versión definitiva de la aplicación, que debe de llegar a los usuarios con el lanzamiento oficial del sistema operativo OS X 10.10 Yosemite.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Maps incluye páginas web de algunos sitios de interés y de referencia

Está claro que el nuevo diseño que nos presenta Apple podrá gustar más o menos, sobre gustos no hay nada escrito, sin embargo, el diseño plano no es exclusividad de Apple, otras compañías como Google han decidido dar el paso. Nos guste o no, el nuevo look flat de iTunes 12 llegará de la mano de Yosemite.

El día 16 de octubre Apple celebrará su próxima Keynote donde presentará los nuevos iPads, iMacs, con la nueva versión de OS X 10.10. Junto a esto también pueden llegar alguna sorpresa, desde iOSMac le mantendremos informado de todo.