Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iTunes Store llega a las 25 mill millones de canciones descargadas

iTunes-11-en-iOS-y-OS-X
Antonio Expósito

Apple ha sacado una nota de prensa en la que anuncia un nuevo récord: 25 mil millones de canciones descargadas de iTunes Store. La canción que ha llegado a ese número ha sido Monkey Drums. Como viene siendo habitual por parte de la compañía de Cupertino, el usuario que descargó esta canción recibirá un vale de iTunes por valor de 10.ooo euros.

iTunes-11-en-iOS-y-OS-X

En la nota de prensa se recogen algunas declaraciones, como esta de Eddy Cue vicepresidente de software en internet de Apple

La pasión que los usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo. Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado.

En otras declaraciones ajenas a Apple, como puede ser la del vocalista del grupo The Lumineers Wesley Schult, alabando el negocio de iTunes Store:

Con iTunes todos los grupos tienen las mismas oportunidades. Es el lugar donde más gente compra música digital, ya sea de artistas independientes, de indie o de cualquier otro estilo. iTunes no descarta a ningún músico porque aún no sea conocido.

La salud de iTunes Store (15 mil canciones por minuto) siguen intacta pese a la crisis que anuncian las discográficas, quizá el problema sea otro y concretamente el modelo de negocio que pretenden, ya que aparte de iTunes Store, Amazon o Google con sus tiendas online de música siguen manteniendo muchas ventas. Músicos y compositores ven ya como la tienda en la que deben de ofrecer sus producciones dejando de lado el formato físico y pasando al formato digital.

TE RECOMENDAMOS:   Netflix se pone en contra de las operadoras