Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iTunes cambia su apariencia en este nuevo concepto

iTunes cambia su apariencia en este nuevo concepto
Gerard Escaich i Folch

Durante la época de los 2000, la aplicación iTunes tuvo su momento de éxito y de más uso. Los iPod sólo se podían sincronizar con esta app y Apple tenía en cuenta que el diseño fuera el más acertado. Pero hace casi un año, la compañía dirigida por Tim Cook se unió a la fiesta de la música en streaming.

Con este paso de la empresa, decidieron unificar la aplicación iTunes y el nuevo sistema llamado Apple Music. Algo que cualquier usuario de ésta aplicación habrá podido ver. Muchas fueron las críticas cuando se lanzó el servicio, principalmente en el sistema operativo iOS, por tener una interfaz tan poco funcional.

Durante ésta semana, Mark Gurman, el ya conocido redactor de 9to5mac por tener unas fuentes más que fiables, comentó que Apple está buscando renovar toda la interfaz de la app Apple Music,  y por lo tanto también la de iTunes durante la presentación de la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores), que se celebrará el próximo junio en San Francisco.

 

iTunes fue un gran éxito para Apple

Si esa ha sido una noticia de gran alegría para muchos usuarios de ésta app, también lo será al ver las sugerencias que ha hecho el diseñador gráfico Thadeu Brandão, al presentar un concepto de la aplicación iTunes, que ya se ha esparcido por la red de manera importante.

El diseño que presenta éste diseñador se basa principalmente en el retorno de la forma de visualización ya existente en iTunes hace años, denominada Cover Flow. En éste caso, se mostrarían todas las carátulas de los discos en una posición reticular, al estilo de ahora con la información escrita debajo de la carátula. Mientras que también habría la posibilidad del Cover Flow en si, es decir sólo mostrar las fotografías de las canciones ya sean compradas en iTunes o descargadas mediante Apple Music.

TE RECOMENDAMOS:   Apple presentará el 27 de Octubre sus resultados financieros del Q4

iTunes Concepto Mayo 2016-6

Al seleccionar una carátula se abriría una capa superior mostrándonos las canciones disponibles, el nombre del álbum, la cantante y el año de producción; una cosa ya normal en las versiones iTunes anteriores. Pero en éste caso aparecería la nueva función que Thadeu Brandão ha llamado “Show in Apple Music”.

iTunes Concepto Mayo 2016-5

Podéis ver más capturas de pantalla del concepto que presenta Brandão de iTunes, y no olvidéis comentar que os parece éste diseño, que aunque no sea el caso, podría ser la próxima cara de la aplicación de música de Apple.

iTunes Concepto Mayo 2016-3 iTunes Concepto Mayo 2016-4 iTunes Concepto Mayo 2016-2