Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iTunes Radio: nuevas marcas patrocinan el servicio de música de Apple

nuevas-marcas-publicidad-iTunes-Radio
Antonio Expósito

iTunes Radio, el servicio integrado en iOS 7 y que pretende competir con otros similares como Pandora y Spotify, por fin ha encontrado nuevas marcas dispuestas a patrocinar el servicio de música en Streaming de Apple por medio de anuncios. También aparecen nuevos detalles sobre la posibilidad de personalización que ofrecen a los patrocinadores.

nuevas-marcas-publicidad-iTunes-Radio

Nuevas marcas para la publicidad de iTunes Radio, Apple sigue apostando fuerte por su iRadio.

iTunes Radio será apoyado por publicidad como ya se comento durante la presentación de iOS 7. Para todos los que dispongan una cuenta de  iTunes Match, la publicidad estará ausente.

Pero ¿de qué estamos hablando? ¿Qué tipo de publicidad? Pues bien, hoy se han conocido más detalles gracias al blog americano 9to5mac.

Por el momento Apple ha logrado firmar un contrato por un tiempo de 12 meses con nuevas marcas muy importantes como McDonalds, Nissan, Pepsi, Procter & Gamble y otros. Estos patrocinadores tendrán la oportunidad de colocar un anuncio cada 15 minutos de reproducción de música en iTunes Radio. Inicialmente, estos anuncios serán de tipo estándar, serán dirigidos indistintamente a todos los dispositivos, pero en 2014 cuando el servicio estará plenamente operativo, los patrocinadores podrán elegir qué dispositivos podrán reproducir el anuncio con el fin de llevar a cabo una campaña de publicidad más dirigida a un determinado público.

Otra noticia interesante es los precios: se fijarán de acuerdo con los dispositivos en los que se emitirán los anuncios, en particular, el precio dependerá del tamaño de la pantalla del dispositivo. Esto significa que un anuncio en un iPhone tendrá un costo menor que uno que se reproduzca en el AppleTV.

TE RECOMENDAMOS:   Nuevos productos Beats serían anunciados el 7 de septiembre

Además, los patrocinadores también crearán estaciones de radio patrocinadas reales, que se presentarán junto a las ya existentes como “popular en Twitter,” y sustituirán a las que presente Apple para sus eventos “música que se escucha en la WWDC.”

Recuerde que iTunes Radio estará disponible inicialmente sólo en los Estados Unidos y se irá extendiendo el servicio a otros países. Por el momento no tenemos una fecha de lanzamiento para España..