Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iTunes U: Más 1.000 millones de contenidos educativos

itunes-u-vista-ipad
Antonio Expósito

Después del lanzamiento de itunes U en el año 2007 hoy se ha conocido que ha superado los mil millones de descargas de contenidos educativos. Apple ha confirmado esto en una nota de prensa en su web, en la que confirma que están trabajando duro y con mucha motivación para seguir mejorando esta herramienta para que ser claves en el sector de la educación.

itunes-u-vista-ipad

En el año 2007 llegaron iBooks e iTunes U, una aplicación que sirvió para que las universidades y centros educativos de todo el mundo, se pudieran nutrir de contenidos formativos. Hoy en día esta iTunes U es apoyada por universidades tan importantes como Harvard, Stanford, UC3M y algunas más. Apple ha anunciado que después de 6 años iTunes U supera los mil millones de contenidos para descargas de todo tipo, archivos PDF, Ebooks e incluso clases en audio y contenidos interactivos.

Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Software de internet en Apple, hizo estas declaraciones:

“Para Apple es una gran motivación ver la cantidad de cosas que los profesores y estudiantes de todo tipo están subiendo a iTunes U… Con este increíble contenido disponible, los estudiantes pueden aprender utilizando las nuevas tecnologías. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250.000 inscritos en estos momentos y esto supone un cambio extraordinario en la forma de aprender y enseñar.”

Este número de contenidos es muy importante, actualmente más de 2400 centros (sumando universidades y centros de primaria) están inscritos en iTunes U, abarcando temáticas tan dispersas como marketing, arte, informática, salud…, una variedad y cantidad que a día de hoy es prácticamente insuperable. Hay que destacar que el 60% de las descargas son de EE.UU y que podemos encontrar contenido en idiomas como inglés, francés, castellano, español e incluso catalán.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

Con esta oferta educativa de iTunes U se ve incrementada con otras 75.000 aplicaciones educativas disponibles en la App Store, que se pueden usar en el iPad, iPhone e iPod touch, esto convierte a iOS en un ecosistema educativo muy importante que va aumentando en cantidad y calidad año tras año.

icon
iTunes UAppleEducaciónGratuitoDescargar