Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iTunes y App Store vuelven a estar disponibles

iTunes y App Store vuelven a estar disponibles
Antonio Expósito

Los clientes de iTunes y App Store hemos presentado problemas para poder comprar o descargar App o música en todo el mundo durante un inusualmente extenso apagón que duró más de ocho horas el pasado miércoles.

iTunes y App Store han estado caídas 8 horas

Las tiendas de Apple Mac App Store, iTunes y App Store no ​han estado disponibles para todos los usuarios, de acuerdo con un mensaje en la página web de la empresa desde las 13:10 hora de Nueva York se cortó el servicio. La iBooks Store también se vio afectada.

Los problemas de conexión se presentaron desde aproximadamente desde las 5 am para los usuarios de iCloud Mail y otros servicios en la nube duró cerca de cuatro horas. Las interrupciones se producen dos días después de que la compañía dio a conocer detalles de su Apple Watch, un nuevo dispositivo que podría alimentar aún más la demanda de aplicaciones cuando salga a la venta el próximo mes.

“No puedo recordar un corte de esto mucho antes,” menciona Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research, mediante una entrevista telefónica.

“Creo que vamos a ver situaciones similares cada vez a medida que nos volvemos más dependientes de la nube, pero no creo que vaya a tener un impacto material.”

Apple, con sede en Cupertino, California, no respondió a las llamadas y correos electrónicos en busca de comentarios sobre la interrupción del día de hoy.

“Si se trata de una violación de la seguridad del centro de datos, podría ser significativo, pero es muy difícil decir lo cual es el impacto sin saber la causa”, dijo Stuart Jeffrey, analista de Nomura Securities International.

Usuarios en países como los EE.UU., Suiza, Hong Kong y el Reino Unido informaron obteniendo mensajes de error, encontrando dificultad al intentar instalar, actualizar aplicaciones o inicia sesión en sus cuentas.

“iTunes Store es temporalmente incapaz de procesar compras. Usted puede seguir navegando por la tienda, pero por favor, intente su compra de nuevo más tarde “, informaba un mensaje de Apple.

En un intento de solucionar el problema, algunos usuarios de varios países publicaron los mensajes de error en el soporte de Apple “STATUS_CODE_ERROR” en el App Store en su ventana de acceso. En Twitter, la gente utilizo los hashtag #appstoredown y #itunesdown.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Maps incluye páginas web de algunos sitios de interés y de referencia