Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La iTV de Apple sería Ultra HD de 4K y estaría en producción

itv-de-apple-4K-rumor
Antonio Expósito

Los últimos rumores sitúan la iTV de Apple en producción, la televisión de Apple, de la que se han comentado muchos rumores desde hace ya meses, esta siendo ensamblada y podría ser lanzada en pocos meses. Lo últimos datos hablan de que la iTV de Apple será Ultra HD, lo que supondría que contará con una resolución de 4K.

itv-de-apple-4K-rumor

La iTV de Apple con resolución de 3800 x 2160 Ultra HD

Si esta llega a cumplirse, la televisión de la compañía de la manzana tendría una resolución de 3840×2160, y se pondría en las estanterías de los comercios a finales de 2013 o en el primer cuarto de 2014. El iTV de Apple también ofrecería soporte para Siri, quizá no la versión completa que conocemos en el iPhone o iPad, pero si una diseñada específicamente para la televisión de Apple, que permitiría control mediante gestos y respuestas al movimiento, similar al de la Xbox.

Desde la prestigiosa web Digitimes, es donde han llegado estos rumores, donde Apple y Foxconn estaría negociando el contrato para formalizar la producción de lo que será la iTV de Apple. Se han encontrado algunos problemas que están tratando de resolver, como quién será el proveedor de los paneles 4K, ya que en este momento la demanda de producción de display Ultra HD está muy extendida y los proveedores no son capaces de suministrar todos los pedidos.

Esto parece que se resolvería con LG, que podría ser la elegida por Apple para que les suministrara los paneles Ultra HD de 4K, ya que LG habría suministrado en otras ocasiones pantallas para otros dispositivos portátiles de Apple. Los asuntos legales que tienen Samsung y Apple, dejan a la empresa surcoreana fuera de estos pedidos y este es uno de los motivos por lo que la producción del iTV de Apple estaría adelantándose a mediados de este mismo año para intentar que se aseguren una cantidad suficiente de televisiones de Apple como para que no tengan problemas de suministro en el momento de comercializarla.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 será un 35% más rápido según GeekBench

Al día de hoy se cree que LG podría ser la opción elegida por la compañía de Cupertino pues en ocasiones anteriores la firma surcoreana ya había desarrollado pantallas para los dispositivos portátiles de Apple. Del mismo modo, luego de los pleitos acontecidos con Samsung, éste último se queda completamente fuera de las posibilidades y por ello la producción del televisor de Apple estaría iniciando a mediados de este mismo año y de confirmarse este rumor el iTV de Apple será Ultra HD.