Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iWork desde cualquier dispositivo con iCloud, ¿será el fin de Word?

iwork-icloud
Antonio Expósito

Una de las novedades interesantes que Apple lanzó en la WWDC 2013 fue la posibilidad de utilizar iWork desde cualquier sistema operativo móvil o de escritorio, si como lees en cualquier sistema operativo, esto puede ser el fin de la supremacía del paquete Office de Microsoft.

iwork-icloud

iWork en Windows y Mac OS X gracias a iCloud

Realmente Apple no ha realizando ningún cambio radical ni de sus funciones en iWork, simplemente a añadido una característica, que gracias a esta conseguirá competir con Office, Google Docs y cualquier otro, ya que iWork se podrá usar en la nube, desde iCloud, solo tendremos que utilizar un navegador y entrar en nuestra cuenta de iCloud.

Para dar a conocer esta nueva característica, Apple ensalzo iCloud y nos informó que hay más de 300 millones de cuentas, consiguiendo superar a todos en “afiliaciones” en los últimos meses, incluido a Facebook. Apple intentó hacernos ver que iCloud es un servicio con mucho potencial y que funciona muy bien y que gracias a la inclusión de iWork en iCloud este aumenta mucho. Ahora podremos editar cualquier documento desde cualquier Mac con OS X o PC con Windows, desde un navegador Web.

Pero esto no queda así desde Cupertino han puesto las cosas realmente fáciles, ya que podremos convertir cualquier documento de Word con solo arrastrarlo en el panel de iCloud. Esto no parece muy relevante, pero es un paso muy importante para iCloud y para iWork, consiguiendo un funcionamiento dual ya que iWork aumenta su potencial, tienes muchas opciones para crear documentos atractivos y a la vez tan intuitivos como útiles gracias a sus plantillas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple añade 2TB de almacenamiento en iCloud

Microsoft a pretendido restar clientes al iPad no presentado su paquete de Office para iOS, intentando que Surface tenga algo más que iOS (Office) y puede que esta jugada por parte de Apple, traiga muchas consecuencias negativas para los de Mountain View, Apple ha dado un paso importante, ¿Cual será el de Microsoft, veremos Word, Exel… en iOS?.