Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iWork en iCloud beta para todos

iCloud_Beta
Antonio Expósito

iWork siempre ha sido la herramienta de productividad que Apple nos propone a la hora de usar una Mac. Hasta hace poco tiempo la suite de Apple estaba disponible únicamente para los equipos de sobremesa, después hizo su primer salto a los dispositivos móviles de la manzana y no hace mucho tiempo que vimos como iCloud adoptaba a iWork y lo incluía de forma beta hasta el momento en su portal web.

Apple quiere que los consumidores de otras plataformas como Windows y Android puedan usar su suite de productividad tal y como podemos ver que se anuncia en su portal, donde Pages, Keynote y Numbers en su forma de aplicaciones web se podrán usar a través de iCloud beta por cualquier persona, incluso si no tienes algún dispositivo de Apple entre tu colección.

 

Se podrá crear una cuenta de Apple sin necesidad de comprar un dispositivo.

Aun siendo esto es necesario contar con un Apple ID para poder acceder a toda la suite completa de iWork, pero la noticia que traemos el día de hoy es que ya es posible que cualquier usuario pueda crear una cuenta de Apple sin tener que haber comprado alguno de sus productos.

Para poder ver esto es necesario entrar al portal beta de iCloud y no al portal de iCloud  público. Aunque puede que si entramos al portal publico veamos en alguna ocasión que esta disponible esta beta.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza los AirPods, sus primeros auriculares inalámbricos

Para quienes quieran usar las web apps de iWork y no cuenten con una cuenta de Apple, pueden crearla sin ningún problema dentro de la beta de iCloud. Cuando entremos a la beta de iCloud vamos a ver la opción para crear la cuenta, una vez ahí veremos un formulario como el que se muestra abajo.

Registro iCloud

 

Las cuentas de Apple creadas desde el portal de iCloud beta tendrán 1GB de almacenamiento.

Cada cuenta que sea creada por este medio tendrá una capacidad de 1GB de almacenamiento aprovisionado por iCloud para el uso de su suite. Este sería el precio que tendría que pagar Apple por entrar la mercado de negocios de este tipo.

Desde la salida de la primer beta de iCloud con iWork, Apple ha solucionado severos incidentes con el servicio actualizando iCloud, agregando además más funciones como colaboración interactiva, nuevos lenguajes y fuentes, entre otros.

Si por alguna razón al entrar a la beta de iCloud no vez el mensaje de la nueva beta de iCloud, puede ser tal vez por que el cambio no se ha propagado aun tal y como nos cuentan desde iDownloadBlog.