Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iWork para iCloud ya está disponible para todos!!

iWork para iCloud
Antonio Expósito

Apple ha retirado la etiqueta “beta” a su suite de productividad iWork para iCloud, la cual está disponible incluso para los no propietarios de dispositivos de Apple, desde principios de este mes. Ahora, cualquier persona con un navegador actualizado y un ID de Apple puede utilizar las aplicaciones de ofimática basadas en web, que incluyen Pages, Numbers y Keynote.

iWork para iCloud ya disponible para cualquier usuario con Apple ID

Como se ve puede ver en la imagen de arriba, los usuarios que no tienen un ID de Apple pueden crear uno siguiendo el enlace “Cree una ahora”, sin importar si poseen o no un dispositivo con sistema operativo Mac o iOS. Todo lo que se requiere es que den su nombre, correo electrónico, dirección, fecha de nacimiento y responder a algunas preguntas de seguridad.

Una vez creado un ID de Apple, los nuevos usuarios pueden acceder a las Apps webs de Pages, Numbers y Keynote, así como a la página de configuración. Aquí pueden crear, editar y administrar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, pero tenga en cuenta que los propietarios que no dispongan de un dispositivo de Apple están restringidos a 1GB de espacio de almacenamiento online.

Aun con las limitaciones que lo ha hecho, no es muy normal que la compañía de Cupertino decida abrir su software a gente que no este dentro de su codiciado ecosistema Mac e iOS, así que esto es un movimiento bastante importante de la propia Apple, y como se puede leer en las notas de TechCrunch, es un paso muy inteligente de la compañía, que proporciona un incentivo adicional para intentar atraer a nuevos usuarios que no han utilizado Software ni Hardware de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto

Así, aunque no dispongas de ningún producto de Apple no tienes motivos para no usar iWork para iCloud, que desde hace unas horas está disponible en una versión definitiva para cualquier usuario de Apple o no.