Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak, Apple nos advierte sobre los riesgos de usarlo

Jailbreak, Apple nos advierte sobre los riesgos de usarlo
Antonio Expósito

Jailbreak es una modificación del sistema operativo iOS que permite (entre otras cosas) poder instalar gratis aplicaciones de pago, también aporta su propia tienda de aplicaciones “Cydia”.

download-evasi0n-jailbreak

Hasta ahora el Jailbreak en el sistema operativo con iOS 6 no había sido posible y unas horas después del lanzamiento del nuevo Jailbreak untehered del iPhone 5 y el resto de dispositivos con sistema operativo iOS 6.x de la mano de evasi0n, Apple ha lanzado un anuncio oficial en su web, avisando a los usuarios de los posibles problemas que pueden llegar a sufrir en sus dispositivos, suponemos con la esperanza de la no utilización por parte de los usuarios del nuevo Jailbreak.

Entre los problemas que Apple advierte, están la inestabilidad del sistema operativo (iOS) cuando tenemos esta modificación en nuestro dispositivo iOS, una menor velocidad de transmisión de datos, posibles riesgos de seguridad y la reducción de la vida de nuestra batería.

Según los datos ofrecidos por Cydia, tras las primeras horas de publicación del nuevo Jailbreak de evasi0n, ya se habían registrado 800.000 descargas y Cydia alcanzaba la cifra de 1,7 millones de instalaciones, lo que ha causado problemas en los servidores debido al incremento súbito del tráfico de descargas.

En el anuncio oficial Apple advierte:

Apple advierte estar en contra de instalar cualquier software que modifique iOS. También es importante tener en cuenta que la modificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado.

Y vosotros, ¿os habéis instalado el Jailbreak en vuestro dispositivo?  Yo ya sabéis que no soy partidaria de él, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook con pantalla OLED, muy pronto entre nosotros