Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Jailbreak de iOS 8.4.1 inminente o en… iOS 9?

Pangu-Cydia-600x325
Luciano Ramos

En esta ocasión, el grupo de desarrolladores protagonista es Pangu, los recordaréis como los que lanzaron la primera herramienta de jailbreak para iOS 8. Pues esta vez en su sitio web han develado ciertos hallazgos que nos dan a entender que veremos próximamente en iOS 8.4.1 nuestro querido Cydia.

¿Guardarán exploits o lanzarán la herramienta para iOS 8.4.1?

El post que ha lanzado Pangu lleva como título “Vulnerabilidades del nucleo de iOS 8.4.1” y resumidamente, explican los tres errores que fueron hallados en el último firmware de los dispositivos Apple. Aunque en el grupo admiten que todavía no han conseguido realizar el jailbreak, piensan que estos tres fallos van a ser clave para que puedan lanzar una herramienta pública.

En la nota del blog oficial de Pangu se explica que los errores hallados incluyen un desbordamiento de pila, un error de acceso a la memoria fuera de límite y un desbordamiento de heap.

El código de com.apple.driver.AppleHDQGasGaugeControl está mal hecho, posee numerosos errores que son los que permiten acceder a las funciones y parámetros necesarios para desarrollar el jailbreak, aunque hay que ver qué sucede ahora en caso de que Apple lance un parche solucionando estos errores.

Solamente con el error de desbordamiento de heap se pueden terminar las migraciones de núcleo y desde allí ejecutar el código en el kernel. Desde Apple sostienen que estos errores ya están casi solucionados en iOS 9, así que la versión del jailbreak para el nuevo iOS sería aún más difícil de lograr, pero siempre que sale una nueva actualización desde Apple se jactan de que será difícil de hackear y los hackers se esfuerzan el doble para lograrlo… ¿o no?

TE RECOMENDAMOS:   Notifications10: las notificaciones de iOS 10 en dispositivos jailbreak

iH8Sn0w realiza el jailbreak a la Golden Master de iOS 9

Gracias a iDownloadBlog se hizo viral el vídeo que subió el reconocido hacker a Youtube, básicamente, como podréis ver en el siguiente vídeo, demuestra como arranca su iPhone 5 en modo Verbose, que muestra un logotipo personalizado y el código que se inyecta en el terminal al encenderse. Esto demuestra que se trata de un Jailbreak Untethered, es decir, que una vez instalado podremos apagar y encender el terminal sin problemas. También enseña Cydia y la aplicación Anemone, que permite instalar temas personalizados para cambiar el aspecto de los iconos y menús.

https://youtu.be/BtBqkj7RsFo

No sabemos si ha usado exploits distintos a los de Pangu, así que puede que los primeros lancen la herramienta y antes de que acabe 2015 el reconocido hacker pueda lanzar una herramienta pública en iOS 9. ¿Qué creéis que pasará con el jailbreak?