Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak de iOS 9.2: lo que sabemos hasta ahora

jailbreak de ios 9.2
Antonio Expósito

Hace más de 2 meses Apple cerró la posibilidad de realizar jailbreak de iOS 9.0.x, y en este tiempo hemos visto el lanzamiento público de iOS 9.1 y iOS 9.2, junto con una versión beta de iOS 9.2.1, todo esto ha llegado mientas no se ha lanzado ninguna actualización de la herramienta de Pangu. Así que, como se se podía imaginar, en nuestra cuenta de Twitter “@iOSMaces” hemos recibido muchas preguntas sobre el estado actual del jailbreak, por lo que nos hemos visto en la necesidad de informar de lo que conocemos hasta ahora.

 

Pasado jailbreak de iOS 9

Apple lanzó iOS 9 el 16 de septiembre. Fue seguida rápidamente por iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2, con importantes correcciones de bugs y de seguridad. El jailbreak de iOS 9 llegó a los usuarios de calle el 13 de octubre, cortesía del talentoso equipo de Pangu, y fue compatible con todas las versiones de iOS 9 disponibles hasta ese momento.

 

Presente jailbreak de iOS 9

El 21 de octubre, con el lanzamiento de iOS 9.1, Apple cerró la herramienta de jailbreak de Pangu, parcheando varias vulnerabilidades de seguridad utilizadas por el equipo de hackers. Por lo que iOS 9.0.2 es la última versión de iOS sobre la que se puede realizar jailbreak, y Apple ya hace bastante tiempo que dejó de firmar este software.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7

 

Futuro jailbreak de iOS 9.2

Hemos oído que Pangu y TaiG están trabajando en herramientas de jailbreak para la última versión pública de iOS, que es iOS 9.2. De hecho, un reciente informe señaló en un post en la red social Weibo, que TaiG tendría su herramienta casi lista para ser lanzada. Por desgracia, eso es todo lo que hemos oído, y no tenemos conocimiento de una fecha de lanzamiento exacta para el jailbreak de iOS 9.2.

¿Qué debemos hacer llegado este momento? Lo mejor que se puede hacer es disfrutar del iPhone y esperar. Los equipos antes mencionados no son propensos al lanzamiento puntual de muchas herramientas y han sido esporádicos en los lanzamientos recientes. Un jailbreak de iOS 9.2 podría llegar en cualquier momento. Así que para aquellos de ustedes que esperan con ansia su llegada, asegúrese de estar atentos a iOSMac, porque cuanto más datos tengamos, más les mostraremos.

 

¿Es conveniente actualizar a iOS 9.2?

Realmente depende de usted. Obviamente, si está en iOS 9.0.x y disfruta de un jailbreak, lo mejor es seguir como está. Si está en iOS 9.1, es solamente un paso más, porque es muy poco probable que se vea un jailbreak sólo de iOS 9.1. Mi consejo es que espere si dispone de jailbreak y si está en una versión que no dispone de jailbreak, actualice a la última versión de iOS.