Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

¿Seguiremos usando Jailbreak en futuras versiones de iOS? [ENCUESTA]

¿Seguiremos usando Jailbreak en futuras versiones de iOS? [ENCUESTA]
Ruben Fernandez

En las últimas semanas han vuelto a resurgir gran cantidades de noticias acerca del Jalibreak. La principal causa es el lanzamiento del Jailbreak para iOS 9.3.3. Pero también, la rápida respuesta de Apple lanzando iOS 9.3.4 lanzando una versión que impide el Jailbreak lanzado por Pangu, pero no lo cierra ya que varias personas han conseguido hacerlo a esta versión, aunque las herramientas todavía no han sido publicadas.

¿Seguiremos usando Jailbreak en futuras versiones de iOS?

  • Si, existirá y lo seguiremos usando (71%, 35 Votes)
  • No, no existirá (16%, 8 Votes)
  • No, aunque existirá no merecerá la pena usarlo (12%, 6 Votes)

Total Voters: 49

Loading ... Loading ...

La respuesta de Apple al Jailbreak y su utilidad nos hacen cuestionarnos si realmente merece la pena usarlo

Cada vez que sale un Jailbreak para una cierta versión de iOS no pasan ni 15 días y ya Apple ha lanzado otra actualización impidiéndolo. También cada vez tardan más en encontrar exploits que permitan hacerlo, o si los encuentran, tardan mucho en publicarlos. Otra causa más es la utilidad extra que nos aporta.

Cada versión de iOS libera más cosas para las que antes se necesitaba Jailbreak, un claro ejemplo es poder usar TouchID en apps de terceros, entre otras muchas cosas. Todas estas causas hacen que nos preguntemos la pregunta que os hacemos en la encuesta semanal de iOSMac. ¿Merecerá la pena (o existirá) el Jailbreak en un futuro? Debemos tener en cuenta que es un potencial peligro para la seguridad de nuestros datos más personales.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

En mi opinión seguramente Apple siga como hasta ahora liberando interesantes novedades de cara a los desarrolladores e impidiendo cada vez más el Jailbreak (junto con otros factores). De forma que en iOS 13 es muy probable que no tengamos la posibilidad de hacerlo. Otra opción también probable es que existan excepciones. Es decir que no merezca la pena comprometer nuestros datos por unas pocas y despreciables “mejoras”.

Te animamos a participar en la encuesta. También puedes dejarnos en los comentarios tus opiniones al respecto.