Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak iOS 8.3 un poco más difícil de conseguir

Jailbreak iOS 8.3 un poco más difícil de conseguir
Antonio Expósito

Cuando hablamos de la “fuga de cárcel o jailbreak” de nuestros dispositivos pensamos en un sistema operativo más abierto a cambios, el cuál nos permite personalizar a nuestro antojo, añadir nuevos ajustes y aplicaciones a nuestros iOS. Esto se consigue gracias a pequeños fallos de seguridad que utilizan los hackers para abrir las puertas al mundo de la personalización.

Se cierran más puertas al jailbreak iOS 8.3

Cuando se liberó iOS 8.3 también se añadieron varios cambios en la mejora de seguridad, concretamente incluyeron 39 nuevos parches de seguridad al firmware haciendo que el jailbreak iOS 8.3 sea un poco más difícil de conseguir. Uno de los que ha tenido más interés para el mundo de jailbreak es el utilizado por el equipo de Taig para su liberación, se trata del error con código CVE-2015-1087 y trata básicamente de un error en las copias de seguridad que abre el camino a través de ellas a áreas restringidas del sistema de archivos.

Desde que salió a la luz iOS 8.1.3 Taig no ha sido capaz de encontrar la vulnerabilidad para la liberación. Pero esta vez han vuelto a cerrar otra de las puertas y cabe mencionar que llevamos varias actualizaciones de software, pero a ninguna les acompaña el jailbreak.

A continuación os voy a mostrar un pequeño resumen de la actualización de seguridad de Apple, os voy a mostrar el apartado que nos interesa más:

Copia De Seguridad

Disponible para: iPhone 4s y posterior, iPod touch (5ª generación) y posterior, iPad 2 y posterior.

Impacto:un atacante puede ser capaz de utilizar el sistema de copia de seguridad para acceder a áreas restringidas del sistema de archivos.

Descripción: un problema existente en la lógica de evaluación de ruta relativa del sistema de copia de seguridad. Estos problemas se abordaron mediante una mejor evaluación.

CVE-ID

CVE-2015-1087: Taig Jailbreak

Para ver el informe completo de las nuevas medidas de seguridad debemos acceder a la página web de Apple pinchando en este enlace. Aunque las cosas se están poniendo duras para los hackers todavía hay esperanzas puestas en que alguno consiga liberar jailbrek iOS 8.3 tarde o temprano. Sabemos que el equipo Taig acogió una convención sobre jailbreak con la presencia de grandes hackers y el equipo de Pangu mediante una carta abierta en su página web afirmó que siguen trabajando en encontrar una vulnerabilidad con la que atacar.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7