Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

7 Comments

Jailbreak iOS 9.3.2… 9.3 Actualización [Abril 2016]

Jailbreak iOS 9.3.2… 9.3 Actualización [Abril 2016]
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del Jailbreak,  como cada mes, en iOSMac, les traemos las últimas noticias y actualizaciones de este maravilloso mundo de la personalización que no puedes perderte.

A principios del mes pasado, a todos nos tomaba por sorpresa el lanzamiento del Jailbreak para iOS 9.1, el cual llegaba un poco tarde, ya que la mayoría de los dispositivos se encontraban en una versión superior.

El pasado martes 26 de abril, los de Cupertino nos sorprendieron con el lanzamiento de iOS 9.3.2 beta 3 para desarrolladores, justo una semana después del lanzamiento de la beta 2, por lo que es muy factible pensar que la versión final de iOS 9.3.2 está muy cercana, por esto las dudas reviven nuevamente,  ¿Cuándo llegará la nueva versión del JB?

Técnicamente un exploit en iOS 9.3 funcionaría en iOS 9.3.1

Hablando desde un punto de vista de seguridad, la versión de iOS 9.3.1 no ha cambiado mucho en comparación de iOS 9.3, incluso, la página de actualizaciones de seguridad de Apple, no lista más cambios para iOS 9.3, lo que significa que las vulnerabilidades fueron cubiertas por los de Cupertino desde iOS 9.3.

Esto si duda, es una buena noticia, ya que técnicamente, un exploit para iOS 9.3, debería funcionar también en iOS 9.3.1, al menos esa es la teoría.

 Jailbreak-iOS-9_3_1

 

Jailbreak iOS 9.3

Recordemos que el desarrollador Luca Todesco ha tenido una participación muy activa y exitosa con el JB, al grado que en las redes sociales se difundió un video en el que mostraba un iPhone con JB iOS 9.3 beta 1, el cual salió a la luz publica, poco tiempo después del lanzamiento oficial de la versión, por lo que es posible que iOS 9.3.1 también pueda de ser desbloqueado. Lo malo para todos, es que el desarrollador ha dejado muy en claro que no lanzará el JB públicamente.

 

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10: Luca Todesco muestra video con soporte de MobileSubstrate

Jailbreak 9.3.2, 9.3.1 y 9.3 vía  “3K”

Recientemente se ha publicado una herramienta que permite realizar el Jailbreak a las versiones de iOS 9.3.2, 9.3.1 y 9.3 con el nombre de “3K Jailbreak”, la cual funciona con Windows. Hay varios casos referidos de usuarios que han intentado descargarla y al dar clic en el botón Descargar para Windows, les muestra una ventana con el error: “Descargar se detiene temporalmente para solucionar problema 60%”. No han logrado descargar la aplicación pero lo que si han descargado es un virus o malware, por lo que te recomendamos que ni siquiera lo intentes. Esta herramienta es totalmente falsa, así que no te dejes sorprender con esa información.

Jailbreak-9_3_2-9_3_1-9_3-Fake

 

Para nuestra mala fortuna, por el momento no existe una versión actualizada de Jailbreak. Así que por ahora, nuestra esperanza recae en el los equipos chinos Pangu y TaiG, quienes se han caracterizado por no liberar una nueva versión de JB, antes del lanzamiento de nuevos productos por parte de los de Cupertino.

Así que después del arribo del  iPhone SE y del iPad Pro y con la versión final de iOS 9.3.2 a la vuelta de la esquina, lo que todos pensábamos que llegaría el tan esperado Jailbreak.

 

¿Es recomendable actualizar a iOS 9.3.1?

Lógicamente esto dependerá de la versión en la que se encuentre tu dispositivo y de que tanto te interese el JB.

iOS 9.3. Si te encuentras en esa versión, es recomendable actualizar, ya que no limita tus posibilidades de JB en el futuro, puesto que iOS 9.3 y 9.3.1 son esencialmente iguales, desde la perspectiva de la seguridad que mencionamos anteriormente. Es importante que consideres, que Apple han dejado de firmar esta versión, por lo tanto ya no es posible instalarla o realizar el downgrade.

TE RECOMENDAMOS:   1,5 millones de dólares por hackear iOS10

iOS 9.2.1. Si te preocupas mucho por el JB, sugiero que no actualices y esperes a una nueva versión de JB. La liberación del JB para iOS 9.1 del mes pasado sólo nos ha dejado muy claro que es mucho mejor permanecer en la versión de firmware mas baja posible y esperar con paciencia el nuevo JB.

iOS 9.0.2. Si te encuentras en esta versión, seguramente tienes instalado el JB, por lo que la sugerencia evidentemente, es que NO actualices, al menos que ya no te interese el mismo.

 

Conclusiones

Recuerda que por el momento no existe un Jailbreak  liberado para las versiones de iOS 9.2, 9.2.1, 9.3 y 9.3.1.  Así que si eres de los usuarios que se preocupan por la seguridad y no tienes ningún interés por el JB, la sugerencia es actualizar a iOS 9.3.1.

Si eres de los que está interesado en conservar el JB,  o estás decido a realizarlo en cuanto sea posible, te recomendamos, permanecer en tu versión y NO actualizar. Pero sobre todolo más importante es que esperes la llegada del JB con mucha paciencia.

Así que no dejes de seguirnos ya que te estaremos informando de cualquier actualización, en este fabuloso mundo del Jailbreak.