Amigos fanáticos del mundo de la personalización, como cada mes en iOSMac les traemos una actualización de las últimas noticias del Jailbreak para iOS 9.3.2, así que sigan leyendo.

 

Hace algunos días, los de Cupertino lanzaron la versión iOS 9.3.2 que corrige una serie de errores y trae algunas mejores pero lamentablemente, por el momento seguimos sin Jailbreak para esta versión del sistema operativo. Recordemos que la última herramienta de JB fue lanzada el 21 de octubre de 2015, por el equipo de Pangu y que nos permitía realizar el JB para iOS 9.0.2.

 

Jailbreak iOS 9.1, ultima versión disponible

Como sabemos, la ultima versión de sistema operativo que se puede desbloquear, es la versión de iOS 9.1, la cual no funciona con las versiones subsecuentes de iOS lanzadas por los de la manzana mordida.

Como mala fortuna, los de Cupertino han dejado de firmar el firmware para esta versión, por lo que ya no es posible realizar el downgrade a iOS 9.1, además de que se han esforzado por lanzar nuevas actualizaciones que corrigen las vulnerabilidades utilizadas por las herramientas del JB, lo que ha dificultado a los desarrolladores a la hora de liberar una nueva versión del JB.

 

¿Tendremos Jailbreak para iOS 9.3.2?

Sinceramente somos muy positivos de que se libere un JB para la versión de iOS 9.3.2, esto debido que los hackers han confirmado que encontraron un JB para la versión beta de iOS 9.3 incluyendo la versión beta final.

Si bien el hacker Luca Todesco, famoso por difundir un video en el que mostraba un iPhone con JB iOS 9.3 beta 1, no tiene planes para lanzar el JB publico, tenemos la esperanza de que el equipo de Pangu o el de TaiG puedan lanzar públicamente la versión para iOS 9.3 o posterior, ya que en teoría un exploit para iOS 9.3, debería funcionar también para versiones posteriores.

Pero desafortunadamente, el mundo del JB se encuentra detenido y no tenemos ninguna novedad que informar.

 iOSMac Jailbreak iOS 9.3.2 Actualización [Mayo 2016]

 

¿Es recomendable actualizar?

Siempre existe el dilema de actualizar o no, cada vez que los de Cupertino liberan una actualización de software.

Pero la regla para todos los amantes del JB, es sin duda NO actualizar para aumentar las posibilidades de realizar el JB a tu dispositivo, basta con recordar la sorpresa que recibimos con el equipo de Pangu quien libero la versión de JB para la versión de iOS 9.1

Sin embargo, es importante considerar que las actualizaciones que van liberando los de la manzana mordida, son para parchar las vulnerabilidad de seguridad, lo cual no está directamente relacionado con el JB. Incluso, tenemos el ejemplo cuando el equipo de Pangu recomendó actualizar a iOS 9.2.1 por cuestiones de seguridad, antes de que lanzaran la versión para iOS 9.1.

Así que se tendrán que poner en una balanza los pro y los contra de actualizar a la última versión, si bien el no actualizar te permitiría realizar el JB a tu dispositivo, pero la actualización a la última versión, te asegurará que tu dispositivo sea más seguro.

 

¡Cuidado con los falsos Jailbreak!

Te sugerimos tener mucho cuidado algunas versiones de Jailbreak que se han difundido en internet, las cuales son totalmente falsas, por ejemplo, la versión que se lanzó con el nombre “3K”, en lugar de ser una herramienta para realizar JB en tu dispositivo, se trata de una mentira, la cual solo te puede infectar con algún virus o malware.

Recuerda que sobre cualquier versión que se libere, te lo estaremos informando oportunamente en iOSMac.

 

¿Tendremos próximamente una versión del Jailbreak?

Prácticamente estamos a muy pocos días de descubrir el nuevo iOS 10 en la WWDC, por lo que deberíamos tener una nueva versión de JB, justo antes de que los de Cupertino añadan nuevas medidas adicionales de seguridad en iOS 10, lo cual podría complicar las vulnerabilidades que los hackers han encontrado.

 iOSMac Jailbreak iOS 9.3.2 Actualización [Mayo 2016]

Por lo que no tiene sentido esperar a que se libere iOS 10, así que si los hackers encuentran una forma de realizar Jailbreak para iOS 9.3.2, deberán liberarlo cuanto antes, y tú ¿qué opinas?.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.