Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak iOS 9.3.3: te traemos todo lo que necesitas saber…

Jailbreak iOS 9.3.3: te traemos todo lo que necesitas saber…
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del mundo de la personalización, en la comunidad del Jailbreak “estamos de manteles largos”, como decimos aquí en México, por el lanzamiento de la nueva herramienta lanzada por el equipo Pangu el pasado fin de semana, sin embargo, hay varias consideraciones que tenemos que tener en cuenta antes de realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo, por lo que hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva versión del Jailbreak iOS 9.3.3.

 

¿Cuál es el estado del Jailbreak?

Con el Jailbreak para iOS 9.3.3, se abre todo tipo de nuevas puertas para la comunidad del mundo de la personalización, desde los desarrolladores que tendrán que empezar a producir nuevos tweaks compatibles con esta nueva versión, los que requieren de una plataforma para probar nuevos tweaks, hasta los  usuarios que ansiamos la personalización de nuestro dispositivo y que al parecer somos los mas beneficiados.

 

Jailbreak iOS 9.3.3 “semi-untethered”

El Jailbreak es semi-untethered, es decir con “semi-ataduras”, lo que significa que cada vez que reinicies tu dispositivo Cydia se bloqueará cuando intentes ejecutarlo, no perderás los tweaks, pero deberás ejecutar la aplicación de Jailbreak desde la pantalla de inicio de tu dispositivo después de cada reinicio.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7

 

Jailbreak basado en Safari, muy similar al JailbreakMe

Un día y medio después del lanzamiento de la herramienta del Jailbreak para iOS 9.3.3 por el equipo Pangu, un desarrollador conocido en el mundo de la personalización, encontró la forma de realizar el Jailbreak desde la aplicación nativa de Safari para los dispositivos con iOS.

Por lo que solo tienes que visitar un sitio web e instalar el Jailbreak desde Safari sin necesidad de conectarte a un Mac o PC.  Este proceso es muy similar a la herramienta JailbreakMe que causó revuelo en 2011. Cabe mencionar que con este método también obtendrás un Jailbreak “semi-untethered”, por lo que al reiniciar tu dispositivo tendrás que volver a ejecutar la aplicación.

 

Herramienta no disponible en idioma inglés

Actualmente la herramienta para realizar el Jailbreak es una versión China, tanto para Windows como para Safari. Así que esperamos que muy pronto liberen la herramienta en idioma inglés, así como la versión para Mac.

Pangu App Cydia

 

Solicita ID de Apple

La versión de Windows de la herramienta del Jailbreak, ahora nos solicita introducir un ID de Apple válido, ya que es necesario el certificado que permite la instalación de la aplicación semi-untethered. Esto no sucede en la herramienta basada en Safari desde tu propio dispositivo.

Como recomendación, te sugerimos crear un nuevo ID de Apple para este proceso, bajo ninguna circunstancia proporciones el ID de Apple que utilizas frecuentemente.

 

Compatible sólo con dispositivos de 64 bits

Por ahora esta herramienta sólo es compatible con dispositivos de 64 bits, así que si cuentas con un iPhone 4s, iPhone 5 o iPhone 5c tendrás que esperar un poco. Solo podrás ejecutar el JB si cuentas con un iPhone 5s o superior, iPad mini 2  o superior y iPod touch de sexta generación.

TE RECOMENDAMOS:   1,5 millones de dólares por hackear iOS10

En Twitter ha circulado información a nombre de @assistant25pp de que la herramienta para dispositivos de 32 bits podría ser lanzada el 27 de julio, junto con la versión “sin ataduras”, aunque esta versión no está confirmada por el momento.

 

Certificados con caducidad

El Jailbreak se basa en certificados con caducidad, así que cuando esto suceda se tendrá que volver a ejecutar la herramienta para instalar un nuevo certificado.

Al parecer, la herramienta de JB para Windows podría expirar en 7 días, lo que significa que tendrás que ejecutar la herramienta una semana después, mientras que la versión para Safari, podría estar vigente por 1 año, aunque obviamente esto no está garantizado.

 

Bugs

Típicamente las herramientas para realizar el JB son relativamente estables, pero al parecer, el proceso con esta en particular por el momento presenta muchos bugs.  Se tienen reportes de que algunos usuarios han tenido que realizar el proceso al menos 8 veces para  lograr instalar la tienda de Cydia, mientras que otros reportan múltiples errores aleatorios, principalmente para ejecutar Cydia después de la instalación. Así que esperamos que próximamente se libere una actualización que corrija estos inconvenientes.

 

Tienda de aplicaciones de terceros

Lo más incomodo y desagradable, es que después de realizar el proceso del JB, en tu dispositivo se instalará automáticamente una tienda de aplicaciones de terceros de 25PP que durante mucho tiempo se ha asociado con la piratería y la cual podría incluso abrir la puerta a un malware potencial. Por lo que te recomendamos eliminarla una vez que completes el proceso del JB.

TE RECOMENDAMOS:   Notifications10: las notificaciones de iOS 10 en dispositivos jailbreak

 

Pocos tweaks compatibles

Debido a que se trata de una nueva versión de JB, no todos los tweaks son compatibles por el momento. Así que deberás ser paciente ya que a los desarrolladores les llevará un poco de tiempo actualizarlos. Por lo que te sugerimos no instalar tweaks que no sean compatibles para evitar fallos en tu dispositivo. Consulta aquí la lista de tweaks compatibles con iOS 9.3.3 la cual se actualiza frecuentemente.

jailbreak_ios_9_3_3_pangu

 

Jailbreak iOS 9.0.2 más estable

Si eres de los afortunados en tener instalado en tu dispositivo el JB para iOS 9.0.2, alégrate, ya que esta versión, al menos por ahora, es mas estable que la nueva versión, además de que se trata de una versión untethered, es decir “sin ataduras”. Por lo que te recomendamos NO actualizar y tener un poco mas de paciencia para las próximas actualizaciones.

 

Así que ahora cuentas con toda la información suficiente para decidir si realizarás o no el proceso del Jailbreak. Por el momento yo esperaré y ¿tú?.