Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 05/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak iOS 9.3.4: Luca Todesco realiza otra vez la hazaña

Jailbreak iOS 9.3.4: Luca Todesco realiza otra vez la hazaña
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del Jailbreak, les contamos que nuevamente el famoso hacker Luca Todesco vuelve a hacer de las suyas, ya que logrado realizar el Jailbreak a iOS 9.3.4, última versión de iOS que ha sido liberado hace unos días por los de Cupertino, con lo cual se demuestra que los de la manzana mordida no han logrado cubrir todos los huecos de seguridad.

 

Jailbreak iOS 9.3.4

A pesar de que los de la manzana mordida liberaron la nueva versión de iOS 9.3.4 con mejoras en la seguridad y que aparentemente cerraba por completo el Jailbreak con la herramienta de Pangu para iOS 9.2 – 9.3.3,  todo ha cambiado ya que el desarrollador y hacker Luca Todesco, ha empezado a compartir imágenes del Jailbreak en iOS 9.3.4 desde su cuenta de Twitter.

 Luca-Todesco-iOS-9_3_4-jailbreak-Tweet

 

¿Todesco lo lanzará públicamente?

Cómo sabemos, Todesco cuenta de gran experiencia y reputación en el mundo de la personalización y en varias ocasiones ha repetido la hazaña, compartiendo imágenes y videos que muestran la tienda de Cydia en dispositivos con la última versión de iOS.

Pero desafortunadamente, no cuenta con historial de liberación de herramientas para realizar el Jailbreak, incluso ha declarado en varias ocasiones que no tiene el mínimo interés de liberarlo públicamente, ya que sus hazañas son sólo para su uso personal.

 

El Jailbreak sigue vigente

En la comunidad del fabuloso mundo de la personalización, estamos contentos, ya que el Jailbreak sigue vigente, con sus limitaciones, pero sigue vivo. Cómo sabemos, la versión de Pangu para liberar iOS 9.2 – 9.3.3, es una versión semi-untethered y solo es compatible parra dispositivos de 64 bits y esto es probable debido a los recursos que el equipo de Pangu tenía disponibles en ese momento.

TE RECOMENDAMOS:   Notifications10: las notificaciones de iOS 10 en dispositivos jailbreak

Por otro lado, el equipo de Pangu ha señalado abiertamente que la compatibilidad para dispositivos con 32 bits y el Jailbreak “sin ataduras”, no será posible para la versión de iOS 9.3.3; pero lo que si creemos, es que se está reservando para versión de iOS 10 que saldrá públicamente en poco más de un mes.

Además no debemos olvidar, que todos los desarrolladores han trabajado arduamente para actualizar sus tweaks a la versión de iOS 9.3.3 y esto lo han hecho muy rápido, ya que al día de hoy, ya tenemos un gran número de tweaks compatibles.

 

iOS 9.3.3 Cydia

 

 

Existen esperanzas…

El hecho de que Todesco logró liberar iOS 9.3.4, en cierto modo, nos mantiene optimistas y con esperanzas de que existen posibilidades para futuras herramientas del Jailbreak. A pesar de que este hacker no haga pública su hazaña, esto habla de sus habilidades y de la vulnerabilidad del sistema de los de Cupertino, que a pesar de sus actualizaciones, no han logrado cubrir todos los huecos de seguridad.

Debido a que en iOS 9.3.4 no se puede realizar el Jailbreak, te recomendamos no actualizar a esta versión, pero si has actualizado por error, aún estás a tiempo de regresar a la versión de iOS 9.3.3 ya que aún está siendo firmado, pero no tardes demasiado tiempo.