Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak para el Apple Watch … ¿llegará pronto?

Antonio Expósito

¿Es posible Jailbreak para el Apple Watch?. He visto a varios de los hackers prominentes, desarrolladores de Cydia y creadores de Jailbreak referirse al nuevo dispositivo wereable de Apple, en varios podcasts.

Jailbreak para el Apple Watch es factible y puede llegar antes de lo esperado

La pregunta es, ¿por qué hay gente interesada en que exista un Jailbreak para el Apple Watch?: La respuesta es mixta, sabemos que el OS Watch tiene mucha similitud con la primera versión de iOS. Cuando el iPhone salió al mercado por primera vez en 2007, su sistema operativo fue muy limitado; es decir no se podía copiar y pegar, no se podía tener un fondo de pantalla personalizado, no había ninguna tienda de aplicaciones, etc. Jailbreak finalmente permitió que los primeros usuarios puedan hacer todas esas cosas.

Al igual que el software del primero iPhone, OS Watch 1.0 no permite a los usuarios hacer cosas como personalizar las watch faces. Jailbreaking podría no solamente permitir custodiar nuestros dispositivos, sino nos traería un nuevo mundo de posibilidades.

Watch Faces personalizado
Esta es una obviedad absoluta. Es una de las cosas que hace que otros smartwatches, como el Pebble, tan atractivo. Actualmente Apple sólo permite elegir y personalizar el Apple Watch con sus propios fuentes. Entonces, ¿nunca vamos a poder personalizar nuestro reloj?, yo no estaría tan seguro, Jailbreak nos dará antes esta ventaja antes que el propio Apple.

Aplicaciones nativas
Hay muchas razones por las que es mejor ejecutar aplicaciones en el mismo apple Watch en lugar de transmitir información desde el iPhone. Lo más obvio es la velocidad, además que hay aplicaciones que no se soportan actualmente en el Watch.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Watch vs Apple Watch 2: Comparados para hacer la mejor elección

Existen un sin fin de mejoras que estamos seguros el primer Jailbreak dará al Apple Watch, aquí las enumeramos:

  1. Mejorar los ajuste de ahorro de batería, no apagar el Apple Watch o deshabilitar la mayoría de App.
  2. Mejorar los atajos de llegadas a las aplicaciones, es decir mejorar la navegación.
  3. Aumentar la intensidad del motor Taptic, y aumentar la velocidad de reacción.
  4. Navegar por la Web, notablemente ausente de la pantalla principal de Apple Watch es Safari, recordemos que Safari esta presente en el iPhone, en el iPad y en el iPod touch.
  5. Reproducción de audio directamente desde el altavoz del Apple Watch.

¿Quieren más?
Bueno nosotros solo hemos resumido algunas de las opciones que nos gustaría ver y probar en nuestros dispositivos.

Y a ti, ¿qué características le gustaría ver en el Apple Watch con Jailbreak?