Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak para iOS 8 – iOS 8.1 lanzado por el equipo Pangu [ACTUALIZADO]

Jailbreak para iOS 8 - iOS 8.1 lanzado por el equipo Pangu - iosmac
Antonio Expósito

El equipo de Pangu ha publicado jailbreak para iOS 8 – iOS 8.1 en el día de hoy, sólo 35 días después del lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Apple. El enlace de descarga del jailbreak para iOS 8 – 8.1 fue disponible por unos minutos en la página oficial Pangu antes de ser tirado a los pocos minutos.

Aunque esta es una gran noticia para los interesados en el jailbreak para iOS 8 iOS 8.1, viene con algunas ataduras que hacen de este lanzamiento inicial de jailbreak iOS 8 un tanto inútil por el momento.

Pangu iOS 8 – iOS 8.1 todavía no instala Cydia

Lo primero a destacar es que este jailbreak para iOS 8 – 8.1 no instalará Cydia. Sólo proporciona acceso básico SSH, parece que esta versión inicial de Pangu es orienta sobre todo hacia los desarrolladores para que puedan actualizar tweak para iOS 8. Por supuesto, también es necesario que Saurik actualiza Cydia para iOS 8 con el fin de hacerlo compatible con el sistema operativo recién actualizado, lo que explica por qué Cydia no se incluye en Pangu para iOS 8 la derecha del palo.

En resumen, aunque técnicamente podría realizar jailbreak para iOS 8 a tu dispositivo, no haría ningún bien a la mayoría de los usuarios ya que el principal reclamo de estos es utilizar la tienda alternativa de aplicaciones de Cydia, que como decir por el momento no se incluye con este jailbreak.

TE RECOMENDAMOS:   1,5 millones de dólares por hackear iOS10

La buena noticia es que Saurik está trabajando en la actualización de Cydia para  iOS 8 – 8, el jailbreak Pangu, se anunció en reddit recientemente, aunque no proporcionó ningún dato adicional.

Por el momento esta disponible la versión de Windows del jailbreak de iOS 8

Esta versión de Pangu iOS 8 – iOS 8.1 sólo está disponible para PC´s con Windows, pero parece que el equipo de Pangu ja eliminado el enlace de descarga, probablemente para solucionar problemas vinculados a esta versión inicial. La página web todavía proporciona información sobre el proceso del jailbreak, lo que podría ser útil para todos aquellos que buscan hacer jailbreak para iOS 8 – iOS 8.1 a su dispositivo una vez una versión estable esté disponible.

Compatibilidad de los dispositivos

Según el sitio web de Pangu, el jailbreak iOS 8 – iOS 8.1 es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPod touch 5G
  • iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus
  • iPad mini, mini iPad 2, mini iPad 3, iPad, iPad Aire, Aire iPad 2 (no estamos del todo seguro acerca de la compatibilidad de todos los modelos de iPad)

Preparación del jailbreak para iOS 8 – iOS 8.1

Tal vez la primera cosa que cualquier persona debe hacer antes de trastear con esta versión de Pangu es hacer copias de seguridad de su dispositivo.

Como se señaló en la página oficial de Pangu, se recomienda actualizar a iOS 8.1 o restaurar a iOS 8.1 a través de iTunes antes de continuar con el proceso del jailbreak. Actualizaciones OTA pueden causar problemas durante el proceso, y la restauración / actualización a iOS 8.1 a través de iTunes parece ser la mejor opción en este momento.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10.1 : Se filtra video con un iPhone 7

El Equipo de Pangu también sugiere desactivar el Bloqueo con código de acceso de la pantalla y Buscar mi iPhone a través de Ajustes > iCloud antes de proceder. Finalmente, el equipo señala que al igual que la actualizaciones oficiales de iOS 8, los usuarios están obligados a tener espacio de almacenamiento suficiente en su dispositivo con el fin de Pangu se ejecute.

Estas son las reglas básicas compartidas por el equipo de Pangu que son poco probable que cambie, incluso cuando hay una versión más estable empaquetado con Cydia está disponible un poco más tarde.

Recomendación de Blog iOSMac

En este momento, sugerimos que se mantenga alejado de este jailbreak hasta nuevo aviso. Como se señaló anteriormente, esta versión es sobre todo para los desarrolladores y Saurik debe de actualizar Cydia para iOS 8 antes que que pueda presentarse una versión estable para los usuarios de calle. Incluso si usted fue capaz de hacer jailbreak, no sería capaz de hacer mucho con el dispositivo en este momento, a menos que sea un desarrollador.

Aunque el único enlace de descarga de Pangu que estaba disponible ha sido retirado, todavía hay enlaces de descarga disponibles por la red. No creemos que sea una buena idea para la mayoría de los usuarios a utilizar uno de estos enlaces en el momento, por todas las razones mencionadas anteriormente. Si lo hace, tenga en cuenta que está poniendo su dispositivo en riesgo.

Desde iOSMac le recomendamos prepararse para la próxima versión de Pangu mediante la actualización o restauración a iOS 8.1 a través de iTunes (no OTA). Esto asegurará que usted está totalmente listo cuando se libere una versión estable de Pangu.

TE RECOMENDAMOS:   Jailbreak iOS 10: Luca Todesco muestra video con soporte de MobileSubstrate

ACTUALIZACION (19:38)

A primera horas de la tarde Pangu ha lanzado Jailbreak para iOS 8 / 8.1 v 1.0.1, pero la versión no incluyó Cydia, sin embargo el fundador de Cydia Jay Freeman, también conocido como Saurik ha lanzado oficialmente Cydia para iOS 8 para ser descargado e instalado manualmente, hasta que el equipo Pangu lo decida agregar definitivamente a la herramienta de jailbreak. Saurik:

He dado lanzado una nueva versión de Cydia Installer en la forma de un arranque jailbreak estándar para su inclusión en una nueva versión del Jailbreak para iOS 8 lanzado hace unas horas. Yo también he lanzado la versión .deb de Cydia para iOS 8, puedes descargarlo desde apt.saurik.com para instalar de forma manual, pero todavía no está en mi repositorio.