Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak para iOS 9.1 y 9.2, el premio: un millón de dólares

Jailbreak para iOS 9.1 y 9.2, el premio: un millón de dólares
Ana Sánchez

Para todos los fanáticos del Jailbreak hoy les traemos noticias sobre el concurso del Jailbreak para iOS 9.1 y 9.2, cuyo premio asciende a un millón de dólares, así que no dejes de leerlo.

 

Jailbreak para iOS 9.1 y 9.2 con recompensa por un millón de dólares

Zerodium es una compañía “startup” (palabra utilizada actualmente en el mundo empresarial para quien busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio), la cual fue fundada por expertos en Ciberseguridad, que busca crear una comunidad de investigadores independientes que descubran y analicen agujeros de seguridad a cambio de grandes recompensas.

Por lo que a finales del mes de septiembre lanzaron un programa para descubrir errores en iOS 9, llamado Million Dollar iOS 9 Bug Bounty, en el que ofrecerían una recompensa de un millón de dólares al hacker que fuera capaz de encontrar vulnerabilidades en el nuevo sistema operativo de Apple, tal como un sistema utilizado hace años, llamado “JailbreakMe”, que con una herrameinta web conseguía el Jailbreak al visitar una página determinada por medio de Safari.

Con este concurso, la compañía Zerodium pretendía demostrar que Apple también puede tener fallos. “Aunque sea actualmente el sistema operativo más seguro, no se deje engañar, seguro no significa irrompible, sólo significa que el iOS tiene actualmente el software de seguridad más caro y complejo”, según explicaban en la convocatoria del concurso.

 

TE RECOMENDAMOS:   Tweaks de la semana: No2Theft , Playtopia, Touch ID Respring Fix

Wanted Jailbreak

 

 

Se declara un ganador del millón de dólares

El plazo del concurso terminó este fin de semana, en el ultimo minuto del 31 de octubre y al parecer un equipo de hackers ha ganado el premio, ya que consiguieron programar un Jailbreak para iOS 9.1 y 9.2 en su versión beta.

“Nuestra recompensa #0day sobre iOS ha finalizado y tenemos un equipo ganador que ha realizado un #jailbreak basado en el navegador de iOS 9.1 y 9.2 beta”, dice el tweet de Zerodium.

Zerodium

 

 

 

Poco probable que este Jailbreak salga al público

Sin embargo, es poco probable que este Jailbreak salga a la luz públicamente, debido a que Zerodium se dedica a comprar exploits de día cero (que no han salido a la luz) para venderlos a grandes empresas o gobiernos y como el reto es económico se espera que el Jailbreak sea entregado a quien esté dispuesto a comprarlo, por lo que no puedo dejar de hacerme la siguiente pregunta, ¿y si en esta ocasión Apple comprara estos exploits?, con el propósito de tapar los agujeros de seguridad de su sistema operativo.

Así que para todos los fanáticos del Jailbreak, les recomendamos no actualizar la versión del sistema operativo para no perderlo y lo más importante, tener mucha paciencia y continuar esperando, ya que seguramente otros equipos de desarrolladores podrían encontrar el Jailbreak para las nuevas actualizaciones de iOS y lanzarlo a la luz pública.