Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

19 Comments

Jailbreak para iOS 9 ya está aquí de la mano de Pangu [15/10: Actualizado con vídeo]

Jailbreak para iOS 9 ya está aquí de la mano de Pangu [15/10: Actualizado con vídeo]
César
  • On 15/10/2014
  • http://zipzeppelin.com

La carrera y la competencia que tienen entre chinos nos traen todo tipo de alegrías por este otro lado del mundo. En cuanto se ha calmado la cosa con las actualizaciones de iOS 9, que ya estamos en la 9.0.2 por unos u otros problemas, ha llegado el equipo de Pangu y nos ha lanzado el jailbreak antes de los esperado.

Antes de los esperado porque ni siquiera han dejado a que otros nos ofrecieran el jailbreak para iOS 8.4.1. PPJailbreak nos anunciaba hace poco que el jailbreak para esta última actualización de iOS 8 ya estaba casi a punto. Por otro lado el equipo de TaiG se ha dedicado a lanzar acusaciones al equipo de PPJailbreak… Mientras tanto Pangu ha hecho lo que tenía que hacer y aquí lo tenemos, jailbreak para iOS 9, iOS 9.0.1 e iOS 9.0.2.

Así que ya podéis empezar con los preparativos en vuestros iPhone y iPad. Para los nuevos en este arte os los indicamos a continuación, por supuesto siempre bajo la responsabilidad de cada uno:

Lo primerísimo es hacer una copia de seguridad en iTunes y con tu cable USB. En la ficha Resumen, en la zona Copia de seguridad haz clic sobre Realizar copia ahora.

El equipo de TaiG se ha dedicado a lanzar acusaciones al equipo de PPJailbreak… Mientras tanto Pangu ha hecho lo que tenía que hacer y aquí lo tenemos, jailbreak para iOS 9iOS 9.0.1 e iOS 9.0.2.

Una vez que tenemos nuestra copia de seguridad ya podemos hacerle a nuestro iPhone o iPad las perrerías que queramos.

NOTA muy importante: Si actualizaste a iOS 9, 9.0.1 ó 9.0.2 vía OTA, es decir a través de WiFi sin conectarlo a iTunes el jailbreak fallará, así que debes restaurar tu dispositivo a través de iTunes con tu cable USB para que reinstale a través de esta vía iOS 9.0.2.

Por supuesto si vienes de iOS 8 y te lanzas a actualizar porque por fin ha salido el jailbreak huelga decir que tienes que actualizar a iOS 9.0.2 a través de iTunes.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: Sin bordes, más grandes, pantalla Gorilla y más

Más preparativos: como siempre debes desactivar el código de desbloqueo y Buscar mi iPhone/iPad en las opciones de iCloud. Ve a Ajustes, Código y selecciona Desactivar código. Vuelve a Ajustes, entra en iCloud y si te desplazas hasta abajo puedes desactivar Buscar mi iPhone/iPad.

Para hacernos con la herramienta para comenzar a hacer jailbreak podemos descargarla directamente de la web de Pangu. Ahí verás directamente el botón de descarga. OJO, de momento únicamente hay versión para Windows pero como siempre, podemos hacerlo sin problemas a través de Parallels con nuestro Mac.

Dicho esto, clic derecho sobre el fichero que hemos descargado de la web de Pangu y seleccionamos Ejecutar como administrador para evitar posibles problemillas. Y ya sólo te queda hacer clic en el botón Start.

pangu-jailbreak-ios9

 

Si estás en Parallels asegúrate de instalar la última versión de iTunes en la máquina virtual, en Windows. Si no te devolverá un error al abrir la aplicación del equipo de Pangu. Al poco de comenzar el proceso del jailbreak puede pedirte que actives el modo avión en el dispositivo. Simplemente hazlo y el proceso continúa e incluso puede que te indique que está haciendo un backup.

Se reiniciará tu dispositivo, tendrás que volver a activar el modo avión y en un momento dado te indicará que abras la nueva app Pangu en tu iPhone o iPad. Una vez abierta te pedirá permiso para acceder a Fotos. Una vez concedido dicho permiso continúa el jailbreak para volver a reiniciarse y…

fin-jailbreak

El proceso termina sin más errores ni sobresaltos. Ya tienes tu iPhone o tu iPad con jailbreak hecho en iOS 9.0.2.

TE RECOMENDAMOS:   Apple patenta un nuevo sensor para las pantallas de los dispositivos

Os dejo un vídeo de mi canal par que veáis paso a paso cómo realizar el procedimiento.

  • Pingback: Cydia Substrate se actualiza para corregir un problema... iOSMac()

  • Pingback: Ya queda poco para el jailbreak para iOS 9.2 iOSMac()

  • Pingback: NotificationCards: un tweak de Cydia que modifica las notificaciones en iOS iOSMac()

  • Pingback: NewsOfTheWorld: Tweak de Cydia permite habilitar la aplicación "Noticias" para todas las regiones iOSMac()

  • David

    es necesario hacer la copia de seguridad con itunes y tambien es necesario al pasar de ios 8.4 a ios 9.0.2 hacerlo desde la computadora? que pasa si hago la copia sin la computadora al igual que actualizar el software…. me fallara el jailbreak? tengo que restaurarlo ???????? alguien que me explique mejor!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Martino

      Es necesario actualizar ios 8.4 a ios 9.0.2 desde iTunes con la computadora (Win o Mac), puesto que dicen que el jailbreak fallará si se hace con una actualización OTA.
      La copia de seguridad nunca es obligatoria, se realiza por si algo falla, para que puedas restaurar y no hayas perdido tus datos, fotos, configuraciones, etc.

      • David

        muchas gracias ya hice el jailbreak el unico inconveniente es que entro a cydia y obviamente me salen las repos anteriores del jailbreak de ios 8.4 que hice ,pero al actualizarlas todas me sale “could not open file/var/lib/dpkg/status-open(2: no such file or directory” ayuda quiero descargar tweaks pero no puedo ¡

        • Martino

          No tengo ni idea, no he tenido ese problema :( ¿Tienes repositorios que no venían originalmente con Cydia? Si es el caso prueba a dejar los que vienen por defecto y actualiza las fuentes.

  • fernando marquez

    Dentro de cydia me pide actualizar algo que tiene que ver con taig 8.4 y no se quita la alerta de actualización y tampoco actualiza

    • David

      pues he leido de que trates de reiniciar tu iphone y volver a abrir cydia si el problema no desparece pues tienes que restaurar tu iphone

      • fernando marquez

        Ya lo hice y había desaparecido pero volvió aparecer fíjate en la imagen

        • David

          tienes el ios 9? pues si no te molesta no importa puedes seguir descargando tweaks y solo dejalo ahi y no lo toques

          • fernando marquez

            Si tengo iOS 9 me parece extraño eso pero bueno

          • David

            si no tambien puede ser que alguna repo te este causando daño fijate la repo que te pide el cambio a ver si no te esta causando daño

          • David

            a proposito si no es mucho molestar sabes de algunos tweaks buenos para el iphone con ios 9?

  • David

    pues yo no lo he hecho pero dentro de poco actualizare mi iphone de ios 8.4 a 9.0.2 espero que me funcione y no tenga errores como la mayoria de las personas gracias por los pasos

  • Antonio Perez

    Hola buenas, se me queda pillado en el 66.36% cuando le estoy haciendo
    el Backing up, lo estoy haciendo en iIpad 2, sabes a puede deberse? Un
    saudo.

    • Debes tener paciencia, ya que si lo has hecho sin hacerle un restore completo sin datos, el bakcup tarda mucho en realizarlo.
      Te recomiendo que veas el vídeo que hemos añadido de youtube y lo sigas al pie de la letra porque funcionará sin problemas. Es con un iPad 3. Si tienes un 2 irá más lento aun… Paciencia

  • Joker

    eso es genial