Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Jailbreak tethered iOS 7 en iPhone 4 con GeekSn0w para Windows [Vídeo]

jailbreak-tethered-ios-7-iosmac
Antonio Expósito

Aprovechando el exploit Limera1n descubierto en 2010 por el hacker Geohot, se puede ejecutar el Jailbreak tethered iOS 7, 7.0.2 y 7.0.3 sólo en el iPhone 4. A continuación puede ver como hacerlo.

jailbreak-tethered-ios-7-iosmac

Jailbreak tethered iOS 7 en Windows con GeekSn0w

Este Jailbreak tethered iOS 7 ya estaba disponible desde hace algún tiempo, pero los pasos necesarios eran demasiado complicados para los usuarios normales, la mayoría de las veces se corría el riesgo de que el procedimiento terminara de forma correcta. Hace un mes, la salida de la versión de GeekSn0w para Mac compilado por BlackGeek pero eran necesarios muchos pasos para realizar el Jailbreak tethered iOS 7. Hoy os presentamos la nueva versión de GeekSn0w para Windows que hace que sea prácticamente automática.

El Jailbreak tethered iOS 7 si se apaga o reinicia el dispositivo sería necesario llevar a cabo el procedimiento de reinicio (descrito más adelante). Aunque gracias a la nueva interfaz es mucho más simple, no recomendamos que lo ejecute si usted es un principiante en el mundo del jailbreak.

Requesitos

NOTA: se admiten iPhone 4 con los modelos correspondientes a 3.1 y 3.3 no es compatible con el modelo 3.2.

Preparación

Como siempre, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos antes de realizar el Jailbreak tethered iOS 7 en su iPhone 4 y tal vez salvar las fotos, contactos, mensajes y documentos por separado.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo encriptar archivos en tu Mac [OS X]

Antes de instalar la herramienta, tiene que ir a su disco local “C:/” y comprobar que no hay una carpeta llamada “Jailbreak” en caso de existir eliminarla.

Procedimiento

1) Instalamos GeekSn0w 1.2 simplemente poniendo en marcha la herramienta como administrador (clic derecho> Ejecutar como administrador).

2) Es fundamental que durante la instalación no se cambie la carpeta de destino por defecto: C:/Jailbreak.

3) Después de la instalación, puede iniciar GeekSn0w a través del icono que se creará automáticamente en el escritorio.

4) La aplicación le preguntará qué versión está instalada en tu iPhone. Les recuerdo que es compatible con iOS 7.0.x, y también muestra si la opción 7.1 beta1, esta no es compatible.

5) Después de seleccionar el firmware se iniciará la herramienta en sí y ya está configurado adecuadamente para el firmware correcto.

6) Debemos en este momento hacer clic en el primer botón “Exploit” y se abrirá una nueva ventana que le solicitará que conecte su iPhone en modo DFU. No cierra la ventana de GeekSn0w.

7) Conectamos el iPhone en modo DFU y empezará el proceso automático.

Modo DFU: 3 segundos solo botón de encendido, botón de encendido + home 10 segundos, suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón de inicio hasta que se active el modo DFU

8) Esta fase se completa cuando usted ve la palabra “Success” de color verde. En este punto volvemos a GeekSn0w sin cerrar la otra ventana.

9) En GeekSn0w pulsamos “Jailbreak (root)” y empezamos el procedimiento automático que ejecutará el Jailbreak

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

Una vez que el Jailbreak tethered iOS 7 se ha llevado a cabo será necesario realizar el procedimiento de “arranque tethered” que se describe a continuación y finalmente instalar manualmente Cydia.

Arranque tethered

Este procedimiento que vamos a describir se debe realizarse cada vez que el iPhone 4 se reinicie o se apague. El Jailbreak tethered no está recomendado porque si se apaga el iPhone tenemos que tener un ordenador a mano para encenderlo.

1) Conecte y vamos a poner el iPhone en modo DFU

Modo DFU: 3 segundos solo botón de encendido, botón de encendido + home 10 segundos, suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón de inicio hasta que se active el modo DFU

2) Si no está ya abierta abra GeekSn0w y seleccionar “boot Tether 3,1″ o 3,3, dependiendo del modelo que tenemos.

3) El iPhone se encenderá y aproximadamente en 1 minuto o menos estará listo para ser utilizado.

Estos tres pasos se deben realizar cada vez que el iPhone es apagado o reiniciado, si usted acaba de ejecutar el Jailbreak tethered iOS 7 para utilizar Cydia, justo debajo encontrará cómo hacerlo.

Instalar Cydia

Este procedimiento, a diferencia del “arranque tethered” se debe realizar sólo la primera vez.

1) Conectamos el iPhone y el ordenador a la misma red Wi-Fi.

2) Ve a configuración Wi-Fi del iPhone y apuntamos la dirección IP asignada al dispositivo (en mi caso 192.168.1.12).

3) Si no está ya abierta, ejecutamos GeekSn0w y seleccionamos “Instalar Cydia”.

4) Se abrirá una nueva ventana en la que introduciremos la dirección IP del iPhone (en mi caso 192.168.1.12) y pulse Enter.

5) Después de una serie de pasos automatizados nos hará una pregunta acerca de la clave RSA y tendremos que introducir yes y pulse Enter.

  • Nota: Si se produce en lugar de la pregunta clave RSA  un error, vaya a su carpeta de administrador / usuario y si hay una carpeta “Ssh” elimínela, iniciar la instalación de Cydia desde el paso 1..
TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?

6) Escribimos alpine y pulse Intro. Iniciar un procedimiento corto.

Nota: Cuando escribimos la contraseña o alpino, no aparece nada en la pantalla, aunque en la realidad estamos escribiendo.

7) Después de un tiempo, se nos pedirá de nuevo escribir alpine y esperar unos 15 minutos para instalar Cydia.

8) Al final el iPhone se reiniciará y luego tendremos que “arranque tethered” descrito anteriormente.

10) Al final nos encontraremos con Cydia instalado en el iPhone 4, vamos a abrirlo por primera vez y esperar varios minutos para su configuración automática, después vamos a tener que realizar las diferentes actualizaciones.

Conclusión

El procedimiento de Jailbreak tethered iOS 7 para iPhone 4 es más simple, seguro y automático en comparación con el descrito hace un mes. Este procedimiento “semiautomático” es sólo para usuarios de Windows, para los usuarios de Mac recomendamos que espere a la liberación de la nueva herramienta y evitar este procedimiento descrito hace un mes.

El procedimiento no es 100% seguro y el riesgo de mensajes de error es alto, no tenemos ninguna confirmación a gran escala, por lo que no nos hacemos responsables de algún problema que pueda surgir, debes de realizar todo el procedimiento bajo tu cuenta y riesgo.

Para más detalles le referimos al vídeo BlackGeek: