Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Jonathan Ive: “El objetivo de Apple no es ganar dinero”

onathan-Ive-shows-unibody-MacBook-in-Apples
Antonio Expósito

Jonathan Ive es el Vicepresidente Senior de diseño industrial de Apple, en un discurso de una Cumbre Creativa en la Embajada Británica, comento que el objetivo de Cupertino no es ganar dinero sino el hacer productos exitosos. Estas fueron las palabras:

onathan-Ive-shows-unibody-MacBook-in-Apples

Estamos muy contentos por nuestros logros, pero nuestro objetivo no es hacer dinero. Puede parecer un poco extraño, pero nuestro objetivo y por lo que trabajamos, es crear productos de éxito. Si tenemos éxito, nuestro trabajo será de interés para la gente y si nosotros somos responsables de la gestión, los ingresos llegarán.

Jonathan Ive también explicó que desde el regreso de Steve Jobs en los años 90, la compañía no se ha centrado en hacer dinero, sino en la forma de mejorar los dispositivos, que ya no eran lo suficientemente buenos. A continuación destaco como el se siente emocionado de participar en el proceso creativo de un producto:

Nuestros proyectos son realmente por casualidad. Puede que la tarde del martes en una ciudad no tenga ni idea de cómo será un producto, pero poco después, de repente, todo cambia. A partir de aquí y después de hablar con un par de personas, se procede a construir un prototipo que “encarna” la idea y es justo en ese momento cuando este último tiene la transición más increíble: pasar de algo diseñado para el evento en una mesa de gente sentada alrededor gracias a comprender su intuición.

Jonathan Ive terminó hablando en la intervención de que Apple no hace investigaciones de mercado, ya que disminuiría la calidad de sus productos.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 40 iOSMac: iPhone SE, Navidad llega a Apple y más...